Crédito fotografía: 
Cedida
El destino del camión era una planta de tratamiento de residuos especiales debidamente autorizada que está ubicada en placilla, región de Valparaíso. Desde la entidad sanitaria indican que los desechos se encontraban sellados en sus bolsas respectivas.

La mañana de este sábado se registró una colisión entre dos camiones en el kilómetro 490 de la ruta 5 norte. Uno de los vehículos transportaba desechos Covid-19, los que quedaron esparcidos en la carretera.

Ante la emergencia, desde la empresa concesionaria Sacyr, a las 09:30 horas se estableció un by pass, quedando habilitada la ruta en ambos sentidos, a la espera de la llegada de personal de Salud, quienes deberán aplicar un protocolo de retiro.

Su destino era una planta de tratamiento de residuos especiales debidamente autorizada que está ubicada en placilla, región de Valparaíso

Al respecto, el Capítan Rodrigo Hidalgo, Comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, indica que se investigan las causas del accidente.

"Solo se produjeron daños en los vehículos, sin embargo, las cargas provenientes de distintos lugares del norte, que contenían desechos de exámenes Covid quedaron esparcidos sobre la calzada. Bajo estas circunstancias, personal se encuentra trabajando para poder despejar la vía", precisó.

Hasta el momento no habría ningún lesionado, pero se llama a la precaución ante el corte en la vía.

Por su parte, Roberto Villalobos, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Coquimbo indicó que el camión involucrado corresponde a una empresa de transporte de residuos de establecimientos de salud y que los fiscalizadores de la entidad se encuentran desde tempranas horas en el lugar con el fin de "generar un resguardo para la salud de la población y adoptar las medidas correspondientes".

"La empresa ya se encuentra en conocimiento de esta situación y se han dispuesto de su personal y equipos para poder retirar los residuos que se encuentran en la carretera con el objetivo de trasladarlos a un lugar debidamente autorizado", informó.

Además, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria indicó: "Los residuos que se encuentran en el lugar se encuentran en sus bolsas respectivas y la idea es poder vigilar que se cumplan todos los protocolos para evitar que esto constituya un riesgo para la población cercana. Además se iniciará un sumario sanitario con el fin de determinar las responsabilidades ante la situación ocurrida", detalló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X