Crédito fotografía: 
El Día
El acusado, Felipe Andana, fue sentenciado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y no prestar ayuda al huir del sitio del suceso en fatal accidente que terminó con dos víctimas fatales y con graves lesiones causadas a la hija menor de la familia Garrido Traipe.

Este sábado en el Tribunal Oral de La Serena se entregó la sentencia respecto al fatal accidente en el puente Zorrilla ocurrido en abril del 2019.

El acusado, Felipe Andana, había sido declarado culpable este lunes por la conducción en estado de ebriedad que terminó con dos víctimas fatales, a quienes no prestó ayuda, huyendo del sitio del suceso.

Finalmente, este sábado, se sentenció a Andana a 5 años de presidio menor en su grado máximo, al pago de una multa de 8 UTM mensuales y a la pena de inhabilidad perpetua de conducir vehículos de tracción mecánica, por el delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de Miguel Garrido Lanos y de Jean Pierre Garrido Traipe y como autor del delito de lesiones graves gravísimas a Mery Danae Garrido Traipe.

A su vez, fue sentenciado por el delito de omisión de detener la marcha a prestar socorro y dar cuenta a la autoridad, por el que deberá cumplir la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, al pago de una multa de 11 UTM mensuales.

Con esto, el imputado deberá cumplir 9 años de presidio y pagar multas de un total de 19 UTM por los delitos cometidos el 27 de abril del 2019, a pesar de los 15 años de presidio efectivo que exigía el Ministerio Público.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X