Crédito fotografía: 
Cedida
Después de casi 24 horas Bomberos de Illapel y rescatistas de Atacama e Illapel lograron extraer al pirquinero de 73 años.

Este sábado, el seremi de Minería Roberto Vega anunció el término del rescate del minero fallecido en medio de un accidente en un pique minero en la comuna de Illapel.

Lee también: Minero de 73 años muere por derrumbe en Illapel: continúa rescate del cuerpo

"Siendo el mediodía de hoy sábado, hemos terminado la maniobra de rescate del cuerpo del pirquinero que falleció en la localidad de Cavilolén, en el límite de las comunas de Los Vilos e Illapel", indicó.

Según informaciones recabadas por El Día, se trataría de Juan Araya, un habitante de la localidad illapelina de Las Cañas, quien habría comenzado a trabajar hace pocas semanas de manera irregular en Cavilolen.

La víctima se encontraba realizando labores no autorizadas de extracción de oro y cobre en terrenos de la Compañía Minera del Pacífico, según informaciones de Carabineros.

Las labores de rescate se extendieron por casi 24 horas, luego de que ocurriera un segundo derrumbe durante la noche.

Ante esto, el seremi de Minería agradeció al cuerpo de Bomberos de Illapel, y rescatistas de Andacollo y Atacama, quienes finalmente lograron extraer el cadáver de la mina.

"En este minuto podemos dar la tranquilidad a la familia de que su pariente se encuentra descansando en paz y como gobierno le entregamos nuestro más sentido pésame para todos los familiares de este pirquinero" finalizó el seremi.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X