• Pese al fuerte impacto, la buena reacción del chofer hizo que la máquina no perdiera su estabilidad y sus pasajeros resultaron sin daños que considerar.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Día tuvo acceso a un audio que reveló el actuar de una mujer, quien alertada por un próximo control policial, intentó sobornar al chofer para eludirlo y luego desvió a la máquina del camino. El accidente se pudo tornar en una tragedia a no mediar del accionar del conductor.

Un accidente que pudo transformarse en tragedia se vivió la mañana de ayer a la altura del kilómetro 561, cerca  del límite de las regiones de Atacama con Coquimbo, cuando un bus interprovincial, que se dirigía de norte a sur, desde Arica con destino a Santiago, sufrió un hecho que alteró el viaje y causó alarma entre sus pasajeros.

Según revela el audio de un testigo al que El Día tuvo acceso, una mujer, al percatarse del control policial próximo se dirigió hasta la cabina, ofreciéndole dinero en efectivo  a cambio de eludir dicha inspección.

La negativa del conductor, habría provocado una desmedida reacción de la dama, quien se cargó sobre el volante, desviando la máquina de su dirección y haciéndola cruzar dos carriles y rompiendo las barreras de seguridad para finalmente quedar detenida  al otro lado del camino.

“Nuestra empresa reconoce la experiencia de la tripulación en situaciones de riesgo y la pericia del conductor del bus en el control del vehículo”, comunicado oficial empresa de buses

Gracias a la rápida reacción del chofer, el bus no perdió su estabilidad y ningún pasajero sufrió lesiones. Luego del suceso, Carabineros detuvo a la mujer y a su acompañante, quienes presuntamente trasladaban drogas (ovoides). Por su parte, el resto de los pasajeros fue reinstalado en otra máquina.

 

Empresa destaca labor de tripulación

Por medio de un comunicado, la compañía explicó lo sucedido. “Nuestra empresa informa que aproximadamente a las 09.00 horas de esta mañana (03 de agosto) y por razones que se investigan, se produjo un accidente sin heridos ni lesionados en el kilómetro 561, sector Punta Colorada de la ruta 5 norte en el servicio de conexión entre Arica y Santiago”, expresó. .

La nota enfatiza que el hecho se debió “al comportamiento fuera  de control de una pasajera del bus que insistió en bajarse del vehículo en pleno recorrido, lo que generó la alerta de la tripulación a Carabineros de Chile en la ruta”, agregó. También, valoró la reacción de sus funcionarios y del chofer, quien evitó una tragedia mayor. “Nuestra empresa reconoce la experiencia de la tripulación en situaciones de riesgo y la pericia del conductor del bus en el control del vehículo, el cual cumple con todos los elementos de seguridad y equipamiento adecuado de acuerdo con las normas europeas que lo rigen”, explicó.  Por último, explicó el proceder policial. “Producto de la situación Carabineros detuvo a la pasajera y a su acompañante mientras la empresa puso los antecedentes a disposición de las autoridades competentes”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X