Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los vecinos del sector de “La Vuelta del Martillo” dicen que en el lugar son frecuentes los accidentes  y que esperan que los conductores tengan precaución al transitar por el lugar, mientras las autoridades piden poner énfasis en la precaución para que no sigan aumentando las trágicas estadísticas en el lugar. 

Un nuevo accidente enluta la Ruta D-43, que une Ovalle y Coquimbo, luego que un bus en que se trasladaban trabajadores de una empresa contratista desde Andacollo en dirección a La Serena, perdiera el control de la máquina colisionando un poste eléctrico y posteriormente volcando en la ruta.

El lamentable accidente de tránsito se registró pasadas las 19:00 horas en el sector de la vuelta El Martillo, a la altura de Cerrillos, en Pan de Azúcar.

LEA TAMBIÉN: Volcamiento de microbús deja un fallecido y al menos 14 lesionados en ruta D43

Debido al impacto y posterior volcamiento, el chofer del microbús identificado como Wilson Carreño Villagra, falleció en el lugar, mientras que  otras 14 personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas por personal Samu a los centros asistenciales de Coquimbo, La Serena y Tierras Blancas.

Luís Ugalde Cepeda, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo,señaló que el accidente se trabajó para rescatar a los trabajadores que quedaron lesionados y atrampados al interior del bus.

“De los heridos al menos tres de ellos son de gravedad, según los primeras observaciones, pero eso debe determinarlo el personal médico”, sostuvo el voluntario quien encabezó las acciones de rescate en el lugar.

El capitán de Carabineros Yuri Guzmán confirmó a los medios de comunicación que la persona fallecida era el conductor del vehículo y que la ruta debió ser cortada en el sector para realizar el traslado de los heridos  por parte de los equipos de emergencia.

“Los trabajadores eran de una empresa que se dirigía desde  Andacollo a La Serena” señaló el oficial policial.

Uno de los conductores  que se detuvo a prestar ayuda a los lesionados sostuvo que según habían indicado los trabajadores rescatados, el conductor hace poco que trabajaba en la empresa Serenamar y que antes se desempeñaba en los microbuses de Cortés-Flores por lo que conocería la ruta.

Personal de la empresa eléctrica llegó al sitio del suceso para trabajar en la reposición del poste eléctrico  que resultó totalmente destruido por el impacto.

Serán los efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros los que determinarán las características del volcamiento, luego de los peritajes de rigor.

Los vecinos del sector de “La Vuelta del Martillo” dicen que en el lugar son frecuentes los accidentes  y que esperan que los conductores tengan precaución al transitar por el lugar, mientras las autoridades piden poner énfasis en la precaución para que no sigan aumentando las trágicas estadísticas en el lugar. 

Carabineros además divulgó la lista de lesionados:

-J.D.C.A. 34 años, resultó con lesiones de carácter grave con riesgo vital.

-L.F.B.V. 41 años, resultó con fractura de Humero de carácter grave sin riesgo vital.

-E.A.V.A. 26 años,  resultó con lesiones de carácter grave sin riesgo vital.

-A.O.T. de 58 años, resultó con politraumatismo de carácter menos grave.

-J.L.E.P. 31 años, Policontuso de carácter leve.

-J.L.G.C. 35 años, contusión de carácter leve.

-E.A.G.D. 57 años, con contusión y fractura de costilla, de carácter grave sin riesgo vital.

-J.G.E.P. 35 años, contusión de carácter leve.

-O.F.G.R. 60 años, con lesiones de carácter leve.

-L.A.G.R. 33 años, contractura de carácter leve.

-T.P.A.G. 35 años, contusión de carácter leve.

-F.I.R.G. 27 años, contusión de carácter leve.

-F.A.J.A. 34 años, con contusión de carácter leve.

-R.I.V.Z. 47 años, traumatismo superficial y contusiones de carácter leve.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X