Crédito fotografía: 
Twitter
De acuerdo a información de Carabineros, uno de los grupos tenía la intención de prender fuego al domicilio de un hombre, quien habría participado en la muerte de un conocido. 

Un violento procedimiento tuvo lugar la madrugada del martes en el sector de Las Compañías en La Serena, donde se registró una riña entre dos bandas, hecho que terminó con el incendio de una casa y un vehículo.

De acuerdo a información de Carabineros, uno de los grupos tenía la intención de prender fuego al domicilio de un hombre, quien habría participado en la muerte de un conocido. 

Tras ser alertados por vecinos, personal policial llegó al lugar, encontrando barricadas y una vivienda en llamas. Al intentar acercarse, fueron atacados con objetos contundentes por alrededor de 20 personas, agrega el parte de los uniformados. 

De inmediato, solicitaron refuerzos y pasadas las 02:00 horas lograron intervenir, sin la necesidad de hacer uso de elementos disuasivos, ya que los involucrados se habrían dado a la fuga. 

Una vez controlada la situación, voluntarios de Bomberos trabajaron en la extinción del fuego en un inmueble, ubicado en calle El Tofo.

El siniestro afectó dos habitaciones y un automóvil. Cabe precisar que no existían ocupantes al interior de la vivienda.

Investigación

En conversación con El Día TV, el general Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona, señaló que se trató de una situación "entre dos grupos, no sabemos a ciencia cierta si son delictuales o de vecinos, no está establecido".

"Lo lamentable es que esta disputa se salió del margen de normalidad (...) El hecho está en investigación, pero no tenemos más detalles. De momento no hay detenidos, pero hay una indagación en curso", precisó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X