Crédito fotografía: 
El Día Archivo
A eso de las 01:20 horas, nueve sujetos premunidos con armas de fuego intimidaron al encargado de la plaza de peajes y a su personal La PDI trabaja en identificar a los responsables.

Un millonario robo se registró  cerca de las 01:20 hroas este domingo en la primera noche del toque de queda decretado por el Gobierno dentro de las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la propagación del Covid-19 en el país.

Según información policial se trató de un grupo de al menos nueve sujetos desconocidos, quienes premunidos con armas de fuego intimidaron al administrador y al personal de turno, logrando sustraer alrededor de 37 millones de pesos.

En conversación con El Día Radio, el general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona de Carabineros indicó que “Afortunadamente no hubo lesionados, pero podríamos decir que, durante el fin de semana, fue uno de los hechos más graves en términos de seguridad”.

Personal uniformado se constituyó en el lugar en primera instancia para contener la situación y luego dio aviso al Ministerio Público, que ordenó las indagatorias a la Policía de Investigaciones.

Los detectives llegaron también al lugar y comenzaron con las primeras diligencias y la recolección de evidencias para esclarecer y dar con los responsables del hecho, que se encuentra aún sin responsables.

“La Brigada de Robos está trabajando en la investigación. Al sitio del suceso concurrieron los detectives en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes están efectuando el trabajo de fijación y recolección de evidencias”, indicaron desde la PDI a El Día.

Aún no hay personas detenidas y “hasta el momento se continúan con las diligencias de investigación que permita esclarecer el hecho y poder identificar a los participantes”, agregaron.

“Es muy inmoral”

“Además de ser ilegal también es muy inmoral” dijo Tobar, en relación a la crisis sanitaria que se vive actualmente. “Aprovecharon la situación y se desvía bastantes recursos y capital humano, destinado a mantener la seguridad y salud pública”, agregó.

“Junto con el Ejército, la Armada y la PDI estamos todos abocados grandemente al mantenimiento del orden público y para la seguridad pública, que es el destino de todos nuestros esfuerzos. El llamado a la comunidad es a hacer caso de las orientaciones que se están entregando y acatar el toque de queda”, indicó el uniformado, reconociendo que han sido “jornadas complejas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X