• Los hechos se registraron en el Colegio Gerónimo Rendic, de La Serena.
  • Los desconocidos derribaron la reja del establecimiento educacional.
  • Los desconocidos derribaron la reja del establecimiento educacional.
  • Claudio Rodríguez, director del colegio indicó que el hecho no afectará el proceso de matrículas ni las actividades fijadas.
Crédito fotografía: 
El Día
En el procedimiento actuaron cuatro sujetos, quienes utilizaron la técnica del alunizaje para acceder a las oficinas de administración y sustraer la suma de $7.000.000, en dinero en efectivo

Un millonario robo afectó al colegio Gerónimo Rendic de La Serena durante la madrugada de este miércoles. El hecho quedó al descubierto luego de que el guardia nocturno, junto a vecinos del sector diera aviso a las policías.

Según los antecedentes recabados en el lugar, el ilícito se habría registrado cerca de las 4:00 horas, cuando cuatro sujetos desconocidos, a bordo de un vehículo marca Hyundai Accent, derribaron el portón del establecimiento con la técnica del alunizaje, para ingresar a robar a las oficinas del director.

Desde el interior, lograron sustraer la suma de $7 millones en dinero en efectivo y cheques, correspondientes a pagos por concepto de matrículas de los estudiantes. Además de llevarse algunos computadores.

7 MILLONES de pesos sustrajeron los delincuentes desde el establecimiento.

Tras los primeros procedimientos realizados por Carabineros en el lugar, los detectives de la Brigada de Robos llegaron hasta el colegio para realizar las investigaciones pertinentes. El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la unidad indicó que tras cometer el ilícito, los sujetos se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado en la intersección de las calles Colo Colo con General Novoa.

“El vehículo presentaba encargo por robo y su revisión se encontró en el interior una serie de documentos bancarios, los cuales fueron abandonados por los sujetos”, agregó el subprefecto de la Policía de Investigaciones.

No se interrumpen matrículas ni actividades.

Desde el lugar, Claudio Rodríguez, director del colegio Gerónimo Rendic, conversó con Radio Mistral (95.1), relatando que al llegar al establecimiento educacional, cerca de las 6:00 horas, se encontró con el portón derribado y las oficinas forzadas.

El profesional lamentó los hechos e indicó que la preocupación también está presente en los apoderados, “más allá de lo que le pase a un colegio, es el tema de la delincuencia. Hay cosas a las que no estamos muy acostumbrados en La Serena”, declaró.

"De ninguna manera afecta al proceso de matrícula ni ninguna de las actividades que tenemos programadas". Claudio Rodríguez, director del colegio Gerónimo Rendic.

Pese a que el dinero sustraído correspondía a los pagos de las inscripciones de los estudiantes, el robo “de ninguna manera afecta a la matricula ni a las actividades fijadas”, aseguró el director del establecimiento educacional, que por estos días está recibiendo a los apoderados de los alumnos que ingresan a los niveles de quinto a octavo año, y que se prepara para la graduación de kínder, entre otras actividades de finalización del año escolar.

Sobre la seguridad del recinto, el director Rodríguez indicó que se reforzará la preparación del colegio. “Lamentablemente la delincuencia no es algo ajeno a nuestra ciudad. Esta vez nos tocó a nosotros y eso nos obliga a tomar medidas adicionales a las ya existentes”, señaló.

En tanto, los detectives de la Brigada de Robos continúan realizando una serie de diligencias, para lo cual se trabaja junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar evidencias, esclarecer el hecho y detener a los responsables. 6302

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X