El hecho ocurrió mientras helicóptero sobrevolaba la ciudad en el marco del “Día del Joven Combatiente”
El ambiente de entretención y ocio que habitualmente se advierte en el centro serenense en horas de la noche del jueves se vio alterado con el robo acaecido en dependencias de la automotora La Elegante, ubicada en O’Higgins 628, a menos de una cuadra de Eduardo de la Barra.
Cerca de las 20:20 horas de ayer, tres individuos premunidos con un elemento contundente lograron ingresar al lugar. En ese momento, el guardia a cargo de la seguridad de este recinto fue encarado por los sujetos, quienes habrían amenazado al dependiente y haciendo uso del artefacto que portaban lo agredieron, para luego sustraerle un celular, además de robar una gata hidráulica.
Según antecedentes otorgados por el comisario de La Serena, mayor Walter Siefert, el afectado fue trasladado hasta el hospital de La Serena, para constatar lesiones.
La autoridad policial señaló que local contaba con cámaras de seguridad, por lo que previa autorización del fiscal a cargo, la SIP de Carabineros trabajó en el sitio del suceso para verificar mediante las imágenes los rostros de los posibles antisociales.
Al cierre de esta edición, los posibles autores de este hecho delictual eran intensamente buscados por la policía. Aún es prematuro establecer las causas de este incidente; sin embargo, resulta paradójico que sólo se haya sustraído un celular y que se llevaran una gata hidráulica.
HELICÓPTERO. Cerca de las 21:00 horas de ayer, vecinos del centro de La Serena se alertaron de la presencia de un helicóptero de Carabineros que vigilaba la ciudad desde las alturas.
Incluso, gran cantidad de personas se comunicaron con diario El Día para saber qué es lo que había sucedido y las causas de este inusual operativo, mientras en el epicentro de la capital regional muchos miraban al cielo, con extrañeza.
Consultado, el mayor Siefert aseguró que se trató de un patrullaje aéreo para verificar los eventuales hechos que se podrían producir a raíz del “Día del Joven Combatiente”, fecha emblemática que ha generado diversos enfrentamientos entre carabineros y civiles en poblaciones periféricas de la Región Metropolitana, pero que en la capital regional no ha causado, incluso a nivel histórico, mayores inconvenientes.
Sin embargo, Carabineros ha preferido aplicar un criterio precautorio y cerciorarse con anticipación de eventuales manifestaciones que podrían preocupar a la población.
“(El helicóptero) Cuenta con un foco de alto alcance que nos ayuda en esta labor, y ante cualquier procedimiento que podría presentarse”, aseguró el comisario serenense. 3801