En horas de la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes amenazó al conductor de un colectivo de la línea 51 en el sector de La Cantera con Ruta 5 para quitarle el auto, sin embargo, momentos después el vehículo volcó, dejando a los asaltantes heridos.
Según la información preliminar aportada por Carabineros, los involucrados fueron identificados como Sebastián Mery de 20 años, y una joven de 17 años de edad, identificada como C.A.
Los antecedentes recabados dan cuenta que el hombre y la mujer abordaron al colectivero y al momento de reiniciar la marcha del vehículo, el conductor fue intimidado con un arma blanca a la altura de su cuello, obligándolo a bajarse.
Una vez perpetrado el delito, los delincuentes se dieron a la fuga tomando la ruta en dirección al norte, hecho que fue presenciado por otro colectivero quien llamó a la central de Carabineros, que a su vez informó al personal de servicio en el sector.
Concurrieron funcionarios de la Primera Comisaría La Serena, logrando ubicar el vehículo y realizando un seguimiento a distancia del mismo. Los delincuentes al percatarse de que eran seguidos, aceleraron, perdiendo el control del vehículo frente a la parcela 69 en el sector de la caletera, volcándose.
El personal llegó al lugar del accidente, verificando que ambos ocupantes estaban lesionados, por lo que solicitó asistencia médica, procediendo también a su detención por el delito de robo con intimidación del vehículo avaluado en 9 millones de pesos.
Los detenidos fueron trasladados al Hospital de La Serena.
La Fiscalía dispuso mantener la detención y peritajes especializados por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría y Siat en torno a su especialidad.