Con el fin de robar teléfonos y notebooks, tres delincuentes ingresaron a las 5.00 de la madrugada a un departamento del Centro de Alto Rendimiento Estudiantil de Salamanca,ubicado en Peñuelas, delito que finalmente no se concretó.

Tres delincuentes entraron a las 05.00 horas de la madrugada a un departamento del Centro de Alto Rendimiento Estudiantil de Salamanca (CARES), ubicado en calle Los Pescadores en Peñuelas, con el objetivo de robar artefactos electrónicos, sin embrago estudiantes al percatarse de los intrusos forcejearon con ellos, quienes posteriormente se dieron a la fuga, no alcanzando a concretar el delito, pero sí dejando estragos de pánico y angustia entre los universitarios.

El alcalde de Salamanca Gerardo Rojas Escudero, comentó que este espacio alberga 80 universitarios pero al momento del hecho habían 42, “los estudiantes los redujieron, pero ante la presión, el susto y vivir una cosa de esa magnitud, los dejaron ir después”, agregó.

Luego de lo ocurrido carabineros del sector se acercaron al lugar, y en el trascurso de la mañana la autoridad municipal junto a directivos del centro hicieron presencia para determinar las medidas que van a tomar en el corto, mediano y largo plazo, “entendemos la situación de vulnerabilidad que deben estar cada uno de ellos, por ello vamos a tomar medidas en todos los más diversos sentidos”, recalcó Rojas.

En este sentido, anunció que en reunión con carabineros solicitarán para estos días mayor resguardo, además contratarán una empresa de guardias profesionales donde aumentarán la dotación de los guardias en la noche, mejorarán el cerco perimetral  del edificio, colocación de sistema eléctrico y cámaras de seguridad.

“Vamos a presentar una querella para apoyar la investigación del fiscal porque queremos dar una señal de que nos interesas perseguir la delincuencia”, enfatizó.

Envió un mensaje a toda la población estudiantil que se hospeda en el Cares y la comuna para que permanezcan tranquilos pues reforzarán la vigilancia para que no continúe este flagelo, “como alcalde y padre que soy vamos a tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos se produzcan, también apoyaremos psicológicamente a los jóvenes victimas del asalto”, puntualizó.

Durante el año este recinto que dispone de 12 departamentos, alberga 80 estudiantes de manera gratuita y además durante el verano reciben 700 personas que viajan de vacaciones, “es un proyecto que lo vamos a cuidar y que no vamos a permitir que la delincuencia nos gane espacio”, señaló el alcalde.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X