Crédito fotografía: 
Instagram | @puertodepalospescaderia
Las víctimas fueron intimidadas con armas de fuego por dos delincuentes pasadas las 13:00 horas de este viernes.

Un violento asalto a mano armada y a plena luz del día sufrieron un locatario y un cliente de la pescadería Puerto de Palos, en el sector de El Rosario de Peñuelas en Coquimbo la tarde de este viernes.

Según los antecedentes recabados por El Día, dos sujetos “con cascos y armados” ingresaron al local pasadas las 13:00 horas, amenazando “a punta de pistola” a las dos personas, para sustraer dinero en efectivo del local y sus pertenencias.

“Gracias a Dios no terminaron con ningún tipo de lesión, pero se llevaron las especies que tenían: relojes, gargantillas y pulseras, además de la plata de la caja”, comentó a nuestro medio Alonso Osorio, uno de los propietarios de Puerto de Palos.

El relato de una vecina del sector, difundido a través de WhatsApp revela que los delincuentes realizaron además tiros al aire. “Fue terrible, yo vivo a pasos y los disparos se escucharon acá mismo”, comentó la mujer.

Para Osorio, la situación es “sorprendente”, por el nivel de violencia y el horario de comisión del delito, algo que no es común en la zona.

“A nosotros, como cadena, es primera vez que nos sucede algo así y no teníamos antecedentes de que a plena luz del día haya pasado algo similar. Tenemos vecinos que han sufrido alunizajes en la noche, pero un robo con ese grado de violencia y a la hora que fue, sorprende”.

El empresario recalcó que “todo el mundo actuó bien”, ya que nadie puso resistencia al robo, lo que podría haber generado un problema mayor.

Por otro lado, si bien reconoce que existen coordinaciones entre Carabineros y la junta de vecinos por la seguridad del sector, lamenta que “no sé si es por lo que estamos viviendo, pero las fuerzas policiales se ven superadas”, en relación a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.

El mayor Marcelo Sandoval, de la Segunda Comisaría aseguró que Carabineros ha mantenido "constante vigilancia policial focalizada en el sector de Peñuelas y en todo el territorio porteño, con la finalidad de evitar estos ilícitos".

El uniformado aportó que una vez informado el hecho a la Fiscalía, esta dispuso que la Brigada de Robos de la PDI se encargara de las diligencias de investigación para identificar y detener a los responsables.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X