• Fotografía de Archivo. Cedida desde la Policía de Investigaciones.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde el mes de julio, la Fiscalía de Focos indaga sustracciones que incluyen computadores, mercaderías y ropa. Las especies podrían estar siendo reducidas y comprarlas, constituye un delito cuyas penas pueden llegar a los 5 años de cárcel.

El Fiscal de Focos en Ovalle, Jaime Rojas, hizo un llamado a la comunidad para que se abstengan de adquirir productos, cuya procedencia no esté clara, ya que quien lo haga “puede convertirse en reducidor de especies”, dijo.

Esto con relación al fenómeno de robos a carga de camiones que circulan por la ruta 5 Norte, actividad que es investigada como foco delictual. “El robo de camiones en la carretera es un problema que año tras año afecta no solo a camioneros y transportistas que transitan por la ruta 5 en la región de Coquimbo. Se trata de verdaderas bandas delictuales que se organizan para cometer estos robos, algunas de ellas armadas”, dijo.

El persecutor añadió que en ocasiones los sujetos se dedicarían a la reducción de las especies que roban con las personas, “de manera tal de no levantar mayores sospechas de la actividad ilícita que realizan”.

Respecto a quienes adquieren estos productos, pueden arriesgar penas que van entre los 61 días a los 5 años de cárcel, además de multar.

El fiscal explicó que se ha logrado detectar el robo de computadores, mercaderías diversas, ropa, etcétera, que previo al delito habían sido transportadas por conductores de camiones.

Desde el mes de julio de este año, la Fiscalía de Focos se avoca al combate de los delitos robo de carga de camiones en la región mediante el desarrollo de estrategias preventivas e investigativas y  apostando por potenciar un trabajo intersectorial.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital