Pesar por muerte de dos carabineros en cumplimiento del deber. Desde la institución aseguraron que los culpables serán sancionados como corresponde

Profunda tristeza existe entre las huestes policiales tras la muerte de dos carabineros cumpliendo sus funciones esta tarde en el sector de Pan de Azúcar.

Así lo evidenció el general de la IV Zona de Carabineros, coronel Rolando Casanueva, quien se mostró acongojado por la situación vivida esta tarde. Y también molesto, claro, asegurando que los sujetos involucrados en la muerte dos funcionarios, hoy mártires de la institución, serán sancionados como corresponde.

 “Cuesta encontrar palabras para describir lo sucedido. Fueron tres las barreras que se trataron de colocar para detenerlos. Hemos recuperado dos armamentos que usaban estos antisociales, con lo que incluso trataron de disparar contra Carabineros. Se trató de una pistola y una escopeta. Queremos que, pese al paro de los servicios públicos, puntualmente del SML, puedan ser entregados los cuerpos y sean velados como corresponde", señaló conmocionado.

Además, Casanueva admitió que "tenemos mucho dolor, nos mataron a dos carabineros, pero le pedimos a la gente que tenga tranquilidad. Seguiremos trabajando para que esto a nadie más le pase. Dimos la vida, es nuestro juramento, y dos de los nuestros dejaron de existir. No queremos que a nadie de la población civil le ocurra esto ni que estos delincuentes sigan así. Entregaremos el máximo de pruebas para que la Fiscalía y estos individuos sean sancionados como corresponde".

La institución solicitará duelo regional por lo sucedido.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X