Crédito fotografía: 
Cedida
En el sector El Milagro, considerado por la comunidad como uno de los sectores más afectados por delitos violentos en el último tiempo, se realizaron diversos servicios focalizados que finalizaron con 19 detenidos y 375 controles preventivos.

Durante la tarde noche del miércoles y madrugada del día jueves Carabineros de la Primera Comisaría realizó una ronda masiva para entregar mayor seguridad a la ciudadanía. Desplegándose en un servicio preventivo en el que se logró la detención de 19  personas infractores de la Ley.

Antes de comenzar el despliegue policial, el Capitán Gonzalo Medina, explicó que esta ronda extraordinaria tenía la finalidad de realizar mayores fiscalizaciones y controles en los puntos donde existe una mayor sensación de inseguridad. “La idea es dar una mayor tranquilidad a los vecinos y poder accionar controles y fiscalizaciones que es lo que más demandan nuestros vecinos del sector”, precisó. 

Previo a la ronda, se realizó una formación que contó con la presencia de dirigentes vecinales. Claudia Alvarez, Presidenta de Junta de Vecinos Valle El Milagro, señaló que  para toda la comunidad es de gran apoyo. “Para nosotros da mucha tranquilidad porque los últimos hechos que han sucedido que no sólo son de noche, ya es a toda hora y está muy complicada la cosa. El miedo se apodero del sector entonces todo el trabajo tenemos que hacerlo en conjunto tanto los vecinos, como las autoridades y policías”.

En esa misma línea, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, quien también participó de esta ronda preventiva, afirmó “objetivamente las cifras de delincuencia y delitos han disminuido en la provincia, pero lamentablemente cuando tenemos uno o dos delitos muy violentos la sensación de inseguridad de los vecinos aumenta muchísimo. Justamente estas rondas que estamos haciendo en conjunto con carabineros son para aumentar la presencia policial, combatir el delito y que nuestros vecinos se sientan más seguros”.

Además,  la autoridad provincial hizo un llamado a concretar las denuncias para poder focalizar de mejor manera la presencia policial.

La ronda preventiva extraordinaria finalizó con 19 detenidos, 7 infracciones al tránsito y 375 controles. Dentro de los detenidos, hay dos personas con orden vigente, 3 por conducir en estado de ebriedad, 13 infractores al toque de queda y 1 portador de arma blanca.

 



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X