• Rutas de la zona vuelven a cobrar tres vidas en sendos accidentes durante este fin de semana
    Rutas de la zona vuelven a cobrar tres vidas en sendos accidentes durante este fin de semana
Un bus, que se dirigía desde Santiago a La Serena, chocó por alcance con un camión dejando un fallecido. Otros dos atropellos dejaron igual número de víctimas

Trágico fue el día de ayer, luego que junto con el inicio de este fin de semana largo, se registraran tres accidentes viales que dejaron igual número de víctimas fatales.
El principal de estos accidentes ocurrió la noche de ayer, cuando pasada las 20:00 horas, una máquina de transporte de pasajeros de la empresa Pullman Bus, que se dirigía desde Santiago a La Serena, impactó por alcance a un camión en el sector ubicado entre Huentelauquén y Puerto Oscuro, en la comuna de Canela, dejando como saldo una persona fallecida y una treintena de heridos de diversa consideración.

LA FRASE

Estamos abocados a establecer la participación del conductor

Julio Salgado
Capitán de Carabineros

El incidente ocurrió en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 273 cuando por motivos que se investigan, la máquina de dos pisos (2451) chocó por alcance al vehículo de carga que se encontraba tomando una cuesta. A raíz del impacto murió en el lugar el auxiliar del bus, que hasta el cierre de esta edición no era identificado.
Al lugar llegaron personal del Samu y bomberos de Los Vilos, Canela e Illapel quienes trabajaron arduamente en el rescate de los lesionados.
El suboficial G. Garrido, del Retén La Canela, señaló que esperan la investigación de personal de la SIAT para determinar la causa del hecho. “El choque fue por alcance en una cuesta y se calcula que el camión traía una baja velocidad porque venía con carga. Los conductores de los vehículos involucrados fueron llevados a Los Vilos para realizarles la alcoholemia”.
Según la información entregada por personal del hospital San Pedro de Los Vilos, llegaron hasta ese recinto 38 de los pasajeros con lesiones de diversa consideración, pero ninguno en riesgo vital . Además otros seis lesionados fueron enviados al consultorio de la comuna de Canela.
Solo uno de los pasajeros, por la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser derivado en forma urgente al hospital de Coquimbo.

 

ATROPELLOS. Los atropellos ocurrieron en Coquimbo y Ovalle, respectivamente. En el puerto el hecho sucedió en el cruce de Peñuelas con la Ruta D-43 en las cercanías del paso sobre nivel, a las 05:40 horas.
La víctima fatal fue identificada como Alejandro Godoy, quien fue arrollado por un vehículo de color blanco.
Según lo informado por Carabineros, el peatón que perdió la vida sería Alejandro Godoy, de 31 años. El jefe de la SIAT de Carabineros de La Serena, capitán Julio Salgado, sostuvo que la víctima fatal, al momento de cruzar la vía lo hacía en compañía de más personas, a las cuales se les tomó declaración para saber en qué circunstancias ocurrió el atropello y poder obtener información que permita dar con el paradero del conductor que huyó del lugar.
“Estamos abocados a establecer la participación del conductor y cuyas características tenemos acotadas”, dijo el oficial.
En Ovalle, el atropello fue impactante, porque la víctima perdió una de sus extremidades, por lo que Carabineros se encontró con una dura escena. El mayor Alexis Vásquez dijo que fue el propio conductor el que llegó a la comisaría para informar del accidente. “Encontraron en medio de la calzada una extremidad humana y 65 metros aproximadamente más hacia el sur, el cuerpo de un hombre tendido en la berma”. Se trata de Danko García, quien caminaba por la vía y el conductor aseguró que no lo vió cuando conducía por Avenida Laura Pizarro, sector El Bosque.

CRONOLOGÍA

10 Agosto de 2013
Un busde la línea Tur-Bus vuelca en la Ruta 5 Norte comuna de La Higuera, luego de chocar frontalmente con un camión.

29 Junio de 2012
Tres fallecidos dejó un violento choque protagonizado por un bus de la empresa Tur-Bus que colisionó con una camioneta en la cuesta “Porotitos” en la Ruta 5 Norte. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X