Por Fernanda Zepeda
Cerca de las 2:30 de esta madrugada en el acceso a Tierras Blancas de la ruta D 43 se produjo un nuevo accidente que afectó a seis personas en total e involucró a dos vehículos particulares, una camioneta Nissan placa patente GV TZ 32 y un automóvil Mitsubishi placa patente YB 89 33.
Según informó carabineros, el accidente se habría provocado porque “el conductor del automóvil se pasó una luz roja y estaba bajo la influencia del alcohol” indicó el Suboficial Pérez y aclaró que “marcó 0.42° de alcohol por litro de sangre”.
El hecho sucedió en la intersección Eduardo Frei Montalva (ruta D 43) con Talca, cuando la camioneta viró en U para retomar su camino al norte y fue sorprendido por un automóvil a exceso de velocidad el cual al chocar con el frontis de la camioneta se volcó quedando gravemente dañado.
Al lugar asistieron de inmediato personal de carabineros, bomberos y ambulancia.
A su vez, el suboficial Pérez indicó que los involucrados en el accidente fueron llevados a distintos centros asistenciales de la región, algunos estuvieron en el Hospital San Juan de Dios de La Serena, otros al Hospital San Pablo de Coquimbo y en el centro asistencial de Tierras Blancas. De los cuales “todos están sin riesgo vital, algunos en sus casa y sólo dos siguen en evaluación, pero son lesiones sin gravedad” enfatizó el suboficial Pérez.
Los accidentes en esta ruta son frecuentes, por lo que el de llamado carabineros a los conductores en víspera de las fiestas de fin de año es a tomar conciencia y no beber alcohol si se va a manejar, además de reducir las velocidades para evitar accidentes de este tipo o con desenlaces fatales.