Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Por microtráfico de drogas, infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y por desórdenes en la inauguración de las celebraciones dieciochenas en la comuna puerto.

Ayer las autoridades dieron el vamos a La Pampilla de Coquimbo 2018, la celebración en la comuna porteña se extenderá por seis días, siendo la fiesta más grande de Chile.

Tras la llegada de cientos de familias, Carabineros tiene contemplado un plan de contingencia para la seguridad del lugar y del público que concurra a la explanada.

Ayer personal de Carabineros, a través de una patrulla motorizada de servicio en el interior de La Pampilla sorprendió a un sujeto traficando marihuana en el sector alto.

El microtraficante fue detenido en el lugar por los motoristas, siendo identificado como E.N.C.A. de 34 años, quien se encuentra además cumpliendo una condena en libertad condicional por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Los Carabineros le incautaron un total de 54,7 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 120 dosis, avaluadas aproximadamente en $150 mil pesos.

El comercio irregular también se hace presente en el lugar, personal policial, dentro de sus rondas fiscalizadoras, detuvo a un hombre que se encontraba vendiendo especies que violaban la Ley de Propiedad Intelectual, en el lugar se le incautaron 10 pendrives de 64 Gb cada uno, los que tenían en su interior música que era ofrecida a los transeúntes a cambio de dinero.

El hombre fue detenido y pasará a control de detención el día de hoy.

Finalmente los procedimientos que tuvieron lugar en La Pampilla culminaron con la detención de 4 personas quienes generaron desórdenes en la inauguración de la celebración.

Dos hombres y dos mujeres, que ingresaron con sus respectivas entradas a la ceremonia interrumpieron el discurso del alcalde de Coquimbo, haciendo alusión y lanzando panfletos con la leyenda “trabajadores del arte en lucha”, identificándose como parte del Sindicato de Trabajadores del Arte, la Cultura y el Patrimonio (Sitacup), los cuales fueron detenidos en el lugar por personal de seguridad y Carabineros, trasladándolos a la unidad policial para adoptar el procedimiento.

Fueron identificados como: M.Y.C.A; C.P.H.L; R.A.M.G. y D.J.C.R. la Fiscalía dispuso control de detención para los imputados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X