La madrugada del pasado 19 de marzo, cuatro delincuentes ingresaron a la casa del fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa Morales, ubicada en el condominio San Damián en el sector del Cerro Grande en La Serena.
Los antisociales intimidaron con armas de fuego al dueño de casa y a toda su familia. Desde la residencia robaron cerca de 20 millones de pesos en especies y se dieron a la fuga en dos vehículos.
Luego de la investigación realizada por la PDI, se logró detener a los cuatro autores del delito, tres de ellos menores de edad, y se pudo recuperar ambos vehículos y las especies sustraídas.
Finalmente durante esta mañana, el Tribunal Oral de La Serena, decretó la sentencia a 5 años de internación en régimen cerrado con programa de internación social, a los menores B.F.V.C, B.R.M.C y C.B.P.P, y a 4 años de libertad asistida especial a V.M.V.M, por el delito de robo con intimidación ocurrido el pasado 19 de marzo.
Los detenidos habían perpetrado diversos delitos en la zona y pese a su corta edad ya mantenían un amplio prontuario policial.