Crédito fotografía: 
Cedida
El móvil del delito sería una discusión por un vehículo mal estacionado. La imputada -según reveló el Ministerio Público-, padece de un trastorno psiquiátrico

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación en contra de una mujer de 48 años de edad, imputada por el crimen de Bernardo Leyton, de la misma edad, a quien habría dado muerte con un arma blanca la noche del pasado sábado en el pueblo de Islón.

Según relataron desde el círculo familiar de la víctima a El Día. Leyton se encontraba fuera de su casa cuando, de manera sorpresiva, habría sido atacado por la victimaria. Fue atendido en primera instancia por familiares y posteriormente trasladado hasta un recinto asistencial, pero la gravedad de las lesiones le causó la muerte.

Como habían adelantado los familiares este domingo, el fiscal Eduardo Yáñez indicó que la investigación da cuenta de dos grupos de familias que se enfrentan a raíz de una “situación doméstica como sería un vehículo mal estacionado que bloquearía la salida de una de las propiedades”.

Además de la muerte de Leyton, a la mujer se le imputan delitos de lesiones contra otras tres personas, por agresiones que ocurrieron la misma noche, tras el homicidio.

Según dio a conocer la Fiscalía este lunes, la imputada padecía “algún trastorno de orden psiquiátrico”. De igual forma, tras la audiencia de formalización el Juzgado de Garantía ordenó su prisión preventiva y fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación de los hechos.

Represalias

Los hechos no quedaron ahí, ya que según se investiga, familiares del fallecido habrían respondido al homicidio atacando a la mujer imputada “apedreando la propiedad de la imputada, invadiéndola, lanzando piedras y objetos contundentes, y un sujeto, quien no ha sido identificado, realizaría disparos de perdigones que impactan a la propia imputada y uno de sus hijos”, dijo el fiscal.

Los antecedentes del caso fueron comunicados por Carabineros al fiscal, quien instruyó que las actividades de investigación de los hechos sean realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, quienes efectuaron diligencias en terreno y en el consultorio Raúl Silva Henríquez, donde llegaron los afectados, incluido quien falleció.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X