Preocupación y muchas dudas dejó un robo registrado la madrugada de este martes en el colegio Pierrot, ubicado en calle Los Carrera, entre la Avenida de Aguirre y Pení, en el centro de La Serena.
La directora del establecimiento, Andrea Calderón, llegó cerca de las 7:30 horas de la mañana, momento en que fue informada por una funcionara encargada del aseo, la primera en llegar, de que la puerta principal se encontraba abierta, al igual que las de algunas oficinas, las que incluso tenían las luces encendidas.
En minutos llegaron los primeros profesores a cumplir con su jornada de trabajo y junto a los demás funcionarios comenzaron a revisar las dependencias, notando que faltaban cuatro computadores y un parlante, además de algunas llaves.
4 computadores robaron los delincuentes en el colegio Pierrot
De inmediato llamaron a las policías, llegando al lugar Carabineros y posteriormente la PDI, junto a quienes se pudo comprobar que ninguna de las puertas había sido forzada.
“Estamos preocupados porque es muy extraña la forma en que ingresaron al colegio. Estamos cercados, hay un portón grande, no entendemos por dónde pudieron haber ingresado”, comentó la directora del colegio, asegurando que se deberán reforzar las medidas de seguridad en establecimiento.
Su preocupación aumentó cuando los policías les comentaron que otros establecimientos habían sido anteriormente víctima de robos en el sector. De hecho esa misma noche se registró otro ilícito en las oficinas de Injuv.
Lee También: "Delincuentes roban diversas especies desde oficina del Injuv en La Serena".
El colegio no cuenta con cámaras ni sistema de alarmas, “para nosotros es complejo porque en el fondo tenemos que cambiar el sistema de cierre del colegio y optar por un sistema de seguridad”, señaló la directora.
Además, pidieron a Carabineros la posibilidad de realizar vigilancia en el sector para evitar nuevos hechos de este tipo, “porque este sector es bastante complejo de noche y en el transcurso de la tarde se ve harto movimiento”, agregó.
En este sentido la directora expresó su preocupación por la cantidad de personas consumiendo drogas o alcohol a plena luz del día en las cercanías de la Avenida de Aguirre, “para nosotros es un factor de riesgo”, declaró.
"Nos preocupa que las puertas no están forzadas, todas estaban con llaves. Además se llevaron otro manojo de llaves, vamos a proceder a cambiar las chapas". Andrea Calderón, directora del colegio Pierrot
El establecimiento educacional con matrícula de 212 estudiantes, entre primero a cuatro medio, continúa con clases normales y desde la dirección confirmaron que durante el transcurso del día iban a informar a los apoderados sobre la situación.
El avalúo de las especies robadas se fijó entre los 4 a 5 millones de pesos y la Policía de Investigaciones realiza diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los autores del hecho. 6301
Robo en oficinas de Injuv
Tal como comentaron los policías a la directora del colegio Pierrot, otro robo similar se registró en las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud en la avenida Francisco de Aguirre, en el centro de La Serena.
De la misma forma, cuando los primeros funcionarios llegaron en la mañana se percataron del hecho. En este caso una de las puertas estaba con daños y tras ingresar se dieron cuenta de que habían sustraídos especies desde una bodega.
El robo fue de artículos electrónicos y musicales avaluados en 2 millones 200 mil pesos. La Policía de Investigaciones está investigando el ilícito por orden de la Fiscalía y las oficinas de la institución se encuentran funcionando con normalidad.