• FOTOGRAFÍA REFERENCIAL / PDI realiza diligencias para dar con su paradero
Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
Familiares y amigos confirmaron que el hombre de 30 años habría presentado un comportamiento extraño días antes de su desaparición y compañeros de trabajo lo habrían visto en la comuna, sin poder establecer un contacto con él.

La extraña desaparición de Gonzalo Maldonado, músico y conductor de colectivos en Coquimbo, tiene preocupados a sus más cercanos, debido a que pese a una incesante búsqueda, no han podido establecer contacto con el joven, que días antes de que se perdiera su rastro, habría presentado un comportamiento fuera de lo común.

Gonzalo Sebastián Maldonado Maldonado es un hombre de 30 años, dedicado a la conducción de taxis colectivos de la línea 10, además de ser miembro de la banda de nu metal, Lost Mind, donde se desempeña como guitarrista y vocalista en las presentaciones.

Comportamiento Errático

Según confirmó el bajista de la banda, Gonzalo siempre estuvo interesado en temas relacionados a la filosofía y numerología, pero no había presentado un comportamiento extraño hasta que tras un ensayo del grupo, realizado el domingo 17, llegó a su casa “hablando incoherencias”.

“Decía que venía de otra constelación, que era el elegido y que tenía que salvar a la humanidad porque se acercaba el apocalipsis”, detalló confundido el bajista de Lost Mind, a través de un contacto telefónico con Diario El Día.

En primera instancia, los artistas tomaron las palabras de Maldonado como una broma, sin embargo el joven insistía en su relato y su conducta se tornó cada vez más extraña, situación que empeoró el viernes de la semana pasada.

Según lo informado por cercanos, habría agredido a su pareja y tras una denuncia por violencia intrafamiliar fue detenido, pero la mañana del sábado 23, desapareció una vez que fue puesto en libertad, por lo que presentaron una denuncia por presunta desgracia.

Avances de la búsqueda

Desde ese momento, amigos, familiares y compañeros de trabajo comenzaron a buscarlo incansablemente por distintos sectores de la ciudad puerto, sin obtener resultados positivos.

Sin embargo, tanto su compañero de escenarios como la hermana de Gonzalo, señalaron que en conversaciones con compañeros de la línea de colectivos en Coquimbo, estos indicaron que lo habrían visto en las cercanías de la caleta.

Según lo detallado, identificaron al joven, pero este habría cambiado su apariencia. Si al momento de su desaparición vestía una polera color gris y jeans claros, ahora tendría un polerón rojo y jeans negros, además de haberse afeitado la barba.

Pese al encuentro, el hombre sigue desaparecido, ya que al momento de intentar acercarse, el músico habría huido rápidamente al darse cuenta del seguimiento, por lo que no pudieron establecer un contacto con él.

PDI investiga los hechos

Mientras sus compañeros, organizados a través de WhatsApp, siguen con la búsqueda de Gonzalo, los detectives de la Policía de Investigaciones realizan pericias para dar con su paradero, sin poder ubicarlo.

Tras la denuncia por presunta desgracia, se gestionó el encargo a nivel nacional y se están realizando consultas en diferentes entidades para verificar su paradero. Además estarían entrevistando a familiares y amigos para recabar antecedentes de utilidad para la investigación.

Desde la institución hicieron un llamado a la comunidad a presentar cualquier información a la policía a través del número de emergencia 134 o al teléfono fijo de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo 51-2671236, así como también al 02-27082178, de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana. 6301

Cercanía con la filosofía

Si bien en primera instancia, fuentes cercanas a Gonzalo Maldonado indicaron que el joven habría estado vinculado a una secta, posteriormente se confirmó con amigos que desde el mes de agosto empezó a asistir a clases en una escuela de filosofía en Coquimbo.

Andrés, uno de los amigos que compartía con Gonzalo en esas sesiones, aseguró que no habría relación entre lo que le pasó al artista con la organización que frecuentaban, ya que “las materias que se manejan ahí no tienen relación con el tema en el que él estaba metido”.

Además, detalló que Maldonado estaba muy interesado en lo relacionado al espacio, las constelaciones, la numerología y el ocultismo, generando en él alguna especie de obsesión, según señaló el joven, quien también se ha sumado a la búsqueda de su amigo, manteniéndose en contacto permanente con los detectives de la PDI para entregar todo tipo de información nueva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X