Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Para quienes tengan que ingresar al centro de La Serena, Carabineros informó que la ruta es por General Novoa. Según el delegado municipal de La Antena, los trabajos de remoción de tierra se mantendrían por toda la jornada aunque dependerá del avance de los equipos.

En horas de esta madrugada se registró un deslizamiento importante de tierra en la calle 18 de septiembre, frente a las canchas deportivas del Parque Coll, en la comuna de La Serena.

A esta hora hay gran cantidad de material sobre la calzada lo que obligó a suspender el tránsito de oriente a poniente. Carabineros habilitó la calle General Novoa para quienes tengan que ingresar al centro de la ciudad.

Según el delegado municipal de La Antena, Arturo Marín, de manera preliminar se trataría de una filtración de agua aunque los equipos municipales y de empresas involucradas siguen trabajando en el lugar analizando el estado del cerro para luego remover la tierra y detectar las causas del incidente.

“Los equipos están viendo el cerro para ver cómo podemos proseguir, con maquinarias municipales se piensa hacer un corte en el cerro, pero hay que esperar que se estabilice”, dijo.

Marín destacó el trabajo mancomunado entre personal municipal y Carabineros y recordó que en la colina, pero por la subida de calle Colo Colo, hay áreas verdes, sitio que es mantenido por una empresa externa.

Hasta el momento se desconoce el horario que se podrían extender los trabajos, aunque el delegado municipal se aventuró a decir que podría ser durante toda la jornada dependiendo del avance que puedan hacer en la mañana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X