Los detectives, en base a un análisis criminal, aprehendieron a sujetos en las provincias de Elquí, Limarí,y Choapa, las que tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana.

Con la finalidad de prevenir los delitos  y  brindar seguridad a la población realizó un servicio operativo focalizado,  a través de todas sus unidades operativas de las provincias de Elquí Limarí y Choapa, logrando la detención de 118 individuos, todos ellos buscados por los Tribunales de Justicia.

“Los detectives realizaron un  acucioso trabajo de análisis criminal y georreferenciación de los lugares con mayor índices de delitos, lo que permitió la ubicación de individuos que se encontraban en la lista de los más buscados, como también otros con órdenes pendientes por delitos de connotación social como Homicidios y Robos”, manifestó el prefecto inspector, Mauricio Mardones, jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

En los operativos participaron 51 funcionarios y 16 carros policiales, registrándose en la Provincia del Choapa 12 detenidos, En Elquí 94, mientras que en el Limarí, hubo 12 sujetos con órdenes de aprehensión pendiente que fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

 “Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando, durante  los próximos meses, ya que hay un trabajo en conjunto con los Tribunales y el Ministerio Público”, señaló el prefecto.

La PDI además logró la incautación de mil dosis de droga, correspondientes al género cannabis, avaluada en el mercado en la suma de un millón de pesos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X