Crédito fotografía: 
Cedida
Funcionarios de Carabineros coordinaron con el Servicio de Salud para retirarlo del lugar.

Un hombre diagnosticado con Covid-19 fue sorprendido por Carabineros transitando por el sector del centro de La Serena la tarde de este miércoles.

Según los antecedentes detallados por la institución, personal del Servicio de Bicicletas de la Primera Comisaría aplicó un control preventivo de identidad con el cual se descubrió que el sujeto era portador del virus y estaba incumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio.

"Cuando los funcionarios efectuaban un patrullaje preventivo por Avenida Francisco de Aguirre, al llegar a la intersección con Avenida Balmaceda, frente al cuartel de Bomberos, controlaron a una persona que se encontraba transitando por la vía pública. Al ser consultada su cédula de identidad arrojó que la persona mantenía Covid-19 positivo y se debiera haber encontrado en el refugio sanitario ubicado en calle Las Casas", relató el capitán Roberto Toro, subcomisario de La Serena.

El hombre fue detenido y, por protocolo, los uniformados contactaron al Servicio de Salud, quienes enviaron una ambulancia para retirarlo del lugar y trasladarlo al consultorio.

"Carabineros en tanto, reforzó las medidas de sanitización e higiene para resguardar la salud y seguridad de los uniformados", indicaron desde la institución.

El capitán Toro explicó que el detenido "Quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en espera de citación por parte del Ministerio Público".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X