Crédito fotografía: 
Cedida
Uno de los sujetos fue detenido, mientras que otros dos huyeron a través de los cerros. Carabineros realizó un allanamiento en la casa del imputado que fue capturado.

Un grupo de sujetos fue sorprendido la tarde de este jueves intentando ingresar más de 30 kilos de marihuana a través de la Aduana Sanitaria instalada en Pichidangui, que sirve como barrera para evitar el ingreso de personas contagiadas con Covid-19 a la zona norte del país.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando el personal de Carabineros que presta servicio en ese punto se percató de que dos vehículos se detuvieron a un costado de la ruta.

Antes de llegar al control, se bajaron dos individuos, quienes traspasaron el eje de la calzada con una bolsa negra. Los policías se dirigieron al lugar para verificar qué sucedía, momentos en que los sujetos lanzaron la bolsa y se dieron a la fuga entre los cerros.

El conductor de uno de los vehículos, un joven de 18 años de edad identificado con las iniciales J.I.B.D., con residencia en Pichidangui, intentó fugarse a través de la barrera al bordo de la camioneta que conducía, siendo detenido por personal policial.

Dentro de la Chevrolet Colorado mantenía dos bolsas más de similares características. Estas contenían en sumatoria 30 kilos con 720 ramos de cogollos de marihuana, equivalentes a 61.440 dosis de droga, avaluadas en más de 61 millones de pesos, que fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su destrucción.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en el inmueble del detenido, incautando una pistola a fogueo, con su respectiva munición, una pesa, aluza y semillas de marihuana, especies que eran utilizadas para el cultivo, producción y venta de droga.

El fiscal de turno de Los Vilos dispuso el control de detención del imputado, mientras que los otros involucrados aún no son capturados, sin embargo, desde Carabineros aseguraron que se encuentran identificados y se trabaja en su búsqueda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X