Crédito fotografía: 
Referencial
El hombre fue trasladado hasta un centro asistencial y se encuentra sin riesgo vital. Además, hay otro hombre detenido por lanzar elementos contundentes contra los efectivos en medio del procedimiento.

La noche de este miércoles mientras se desarrollaba un procedimiento policial de violencia contra una mujer, un hombre fue herido de bala por un carabinero en el sector de Tierras Blancas.

Según los antecedentes preliminares de la institución, todo comenzó cuando la víctima llamó al 133 expresando que estaba siendo agredida de forma física y verbal por un familiar en la comuna de Coquimbo. 

Personal de la Subcomisaría de Tierras Blancas se trasladó hasta el lugar encontrando a distintas familias compartiendo alcohol y con música a alto volumen.

Al momento de tomar las declaraciones de la víctima aparece el sujeto con un arma blanca y se abalanza contra los efectivos, el jefe de patrulla al percatarse de la situación efectúa un disparo de advertencia.

“El hombre, que es el agresor de la víctima, aparece con un cuchillo cocinero y se abalanza con la intención de lesionarlos, el jefe de patrulla efectúa un disparo y el hombre persiste en su actitud alevosa contra él, por lo tanto, su acompañante extrae su arma de servicio y conforme a las facultades dispara contra el individuo”, señaló el prefecto de Coquimbo, coronel Carlos Rojas.

El hombre fue auxiliado por los mismos carabineros y trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

El prefecto detalló que se mantiene sin riesgo vital. Además, añadió que hay otro sujeto detenido tras lanzar elementos contundentes contra los efectivos en medio del procedimiento.

El fiscal de turno dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI) realice la investigación y las diligencias de rigor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X