Crédito fotografía: 
Archivo
Ayer en el sector de Las Higueras con Gabriel González Videla, delincuentes rompieron los vidrios de las ventanas de dos vehículos para robar las carteras de mujeres que esperaban luz verde.

Ayer dos conductoras que se trasladaban por el sector de Gabriel González Videla con Las Higueras, en La Serena, sufrieron el robo de sus carteras luego de que delincuentes rompieran los vidrios de sus vehículos mientras estaban detenidas en el semáforo.

Según relató una de las afectadas a El Día, se trasladaba,la tarde noche de ayer de regreso a su hogar, cuando apareció un sujeto por el costado derecho y le lanzó una piedra, quebrando el vidrio de la ventana del copiloto.

“Sacó mi cartera con mis pertenencias y tenía dinero en el interior. Era un tipo relativamente joven que tomó las cosas y luego escapó”, indicó la víctima de robo.

La conductora agregó que no solo fue ella quien sufrió un delito de estas características, sino que una persona que venía dos vehículos más atrás vivió la misma situación.

“Fueron dos robos simultáneos, atacaron los dos sujetos en esa esquina a mí y otra señora que venía atrás. La misma técnica de romper el vidrio, tomar las cosas y arrancar. La señora los intentó seguir en su auto, mientras yo me quedé llamando a Carabineros para la denuncia”, aseveró la víctima.

La conductora, quien afirma que es la segunda vez que sufre un ilícito de este tipo, sostiene que la idea es denunciar para que a nadie le vuelva a pasar y tengan más cuidado al estar en un semáforo.

MUJERES SOLAS 

Según relataron vecinos del sector, esta situación se está haciendo cada vez más común en esa intersección.

“Los delincuentes aprovechan que los vehículos quedan detenidos y en ocasiones asaltan a una fila de más de dos automovilistas en un solo cambio de luz, logrando botines que incluyen principalmente objetos como carteras, celulares y computadores”, sostiene uno de los habitantes.

Agregan que en el lugar falta un poco de iluminación, pero que existen cámaras que dejan registrados el accionar de estos delincuentes.

Mujeres, preferiblemente solas, es el perfil de la mayoría de las víctimas de este tipo de asaltos y los delincuentes utilizan piedras de gran tamaño o puntas de bujías de automóviles para romper abruptamente los vidrios de los vehículos para sustraer las pertenencias del interior.

DENUNCIAR PARA IDENTIFICAR FOCOS DELICTIVOS

Un aumento considerable de este tipo de robos se estaría viviendo en distintos puntos de la conurbación. Muchas veces los conductores no realizan la denuncia, por lo que el llamado de las autoridades es a hacerlo para tener un registro de los lugares que son más utilizados por estos delincuentes.

En este contexto, la recomendación es evitar dejar bolsas, computadoras o herramientas visibles. Si es necesario dejarlas en el vehículo, guardándolas bien previamente en la cajuela y/o debajo de los asientos de manera que no sean visibles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X