• El hecho sólo fue descubierto por personal del supermercado durante esta mañana.
Crédito fotografía: 
Cedida
Diversas especies, cigarrillos y dinero en efectivo, todo avaluado aproximadamente en $16 millones fueron sustraídos en negocios ubicados al interior del Unimarc de avenida Balmaceda. Un hecho similar se preocupa a la dueña de este emprendimiento

Un nuevo hecho delictual afectó a un supermercado de la capital regional, específicamente el Unimarc de avenida Balmaceda 1250.

Se trató de un robo que se produjo en horas de la madrugada de este jueves, donde sujetos aprovechando la tranquilidad de la noche ingresaron al recinto hasta alcanzar los negocios que se encuentran al interior del centro comercial.

Según información de la PDI, desde la tabaquería sustrajeron cigarrillos de diferentes marcas, además de dinero en efectivo, todo esto avaluado en la suma de $16 millones. 

Hasta el lugar llegó Carabineros de Chile y personal de la Brigada de Robos de la PDI, quienes se hicieron cargo del procedimiento.

De esta manera, los detectives junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran trabajando en el lugar a fin de poder levantar toda la evidencia e identificar a los autores del hecho.

Molestia

María Alejandra  Álvarez es la dueña de esta tabaquería, que arrienda este espacio en el supermercado Unimarc para disponer de sus productos.

Si bien es cierto estaba pasando por un momento de confusión luego de la mala noticia que recibió en horas de la mañana de este jueves, su principal sentimiento era de impotencia.

En medio de una gran cantidad de trámites tras este delito, conversó con diario El Día de manera telefónica y señaló que estaba muy molesta con lo ocurrido.

“La verdad de las cosas es que uno siente mucha frustración cuando ocurren estas cosas. Uno trabaja en forma seria y honesta y debe luego recomponerse para salir delante de una situación que incluso te lleva a asumir deudas y otros costos”, subrayó.

Su mayor preocupación pasa porque, a su juicio, las medidas de seguridad que hay en el supermercado Unimarc de Balmaceda no son las suficientes para impedir que este tipo de hechos sucedan. En efecto, son situaciones que ya han ocurrido, según Álvarez, en dos ocasiones anteriores.

“El 24 de diciembre pasado ocurrió algo muy similar, y en menos de un mes nuevamente pasamos por lo mismo. Por lo mismo, es que me reuniré con los administradores de este supermercado, para poder manifestarle mi preocupación y ver qué soluciones se podrán tomar al respecto”, concluyó respecto de una situación que espera no volver a vivir. 3802i

Modus operandis

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, señaló que “a solicitud del fiscal de turno, detectives llegaron hasta el lugar con la finalidad de tomar un procedimiento por el delito de robo en lugar no habitado. En el sitio, se logró establecer que individuos desconocidos ingresaron por el ventanal de una librería,  realizaron un forado en la pared y sustrajeron una gran cantidad de cigarrillos y especies, todo esto avaluado en $16 millones”, comentó.

Destacó que peritos del Laboratorio de Criminalística prosiguen en las diligencias investigativas y se espera dar con los responsables de este hecho a la brevedad posible.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X