Un incidente se registró la tarde de este miércoles en la escuela Pablo Neruda del sector de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo, preocupando a la comunidad educativa y apoderados del establecimiento.
Bomberos informó que un hombre resultó intoxicado. Apoderados aseguraron a El Día que el sujeto estaba trabajando sin mascarilla y tras intoxicarse habría perdido la conciencia, todo en presencia de los estudiantes.
El capitán Gerardo Aravena, comisario de La Serena, confirmó al información e indicó que al poco tiempo se controló la emergencia, agregando que la persona afectada fue atendida tras intoxicarse con gas metano mientras trabajaba en una fosa séptica.
Se trata de Luis Martínez, de 25 años de edad, de nacional de venezolana, que desarrollaba mantenciones al interior de la fosa. Fue trasladado fuera de riesgo vital al Hospital de Coquimbo.
Se trataría de una emanación de sulfuro de hidrogeno. Por el hecho se evecuó a 600 alumnos y 50 funcionarios del establecimiento, quedando suspendidas las clases hasta el día de mañana jueves.
La fosa séptica se mantiene abierta para ventilación sin riesgo de más emanaciones, conforme a lo expuesto por Bomberos.