Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Producto de la colisión frontal entre un vehículo menor y una camioneta de Carabineros, siete integrantes del circo resultaron lesionados, tres permanecen internados en el hospital de Coquimbo y cuatro se encuentran estables en el recinto de salud de Ovalle.

Una lamentable tragedia se registró anoche en la Provincia del Limarí, cuando un accidente de tránsito dejó 10 personas lesionadas, siete civiles y tres carabineros. Se trató de una colisión frontal entre un vehículo menor y un carro policial en la ruta 55, a la altura del embalse La Paloma.

Según información recabada por El Día, los ocupantes del automóvil eran integrantes del circo Los Calugas, quienes tenían su última función en la comuna de Monte Patria. 

Los artistas se llevaron la peor parte. Producto del impacto, una joven de 19 años, quien se encontraba embarazada, resultó con heridas de extrema gravedad, siendo trasladada al hospital de Ovalle y luego derivada a Coquimbo.

Una vez en el recinto de salud fue operada de urgencia, sin embargo, pese al esfuerzo de personal médico, el bebé nació sin signos vitales. Ella permanece en riesgo vital.

También están internados en el centro asistencial de la comuna puerto una menor de dos años y un joven de 20, ambos graves. En tanto, los demás involucrados, una mujer (38) y tres hombres (12, 13 y 44) se encuentran estables en el hospital de Ovalle.

Cabe precisar que en la camioneta de Carabineros, se trasladaban tres uniformados, quienes solo resultaron con lesiones leves y ya fueron dados de alta. 

Reporte hospital de Coquimbo

En conversación con El Día, Ana Farías, subdirector médico de atención cerrada del hospital de Coquimbo, informó que el joven de 20 años "llegó con un trauma raquimedular y está próximo a ingresar a neurocirugía", mientras que la mujer de 19 está "politraumatizada de extrema gravedad en la UCI".

Sobre la menor de dos años, que según dijo sería hija de la pareja anteriormente mencionada, "tiene una fractura occipital y un hematoma extradural, está estable en la UCI, fuera de riesgo vital". 

Consternación en mundo circense

Sobre lo ocurrido, Marco Salazar, compañero de trabajo de los afectados, expresó a diario El Ovallino que "es terrible, una tragedia para nuestra familia y para todo el mundo circense. Estamos muy afectados y consternados, es una pesadilla".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X