Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según informó Carabineros, a eso de las 04:00 horas ingresaron al recinto, donde no se encontró a ningún manifestante. A esta hora el edificio funciona con normalidad.

A eso de las 21:45 horas del miércoles, un grupo de estudiantes volvió a tomarse el campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, a solo horas del desalojo llevado a cabo de Carabineros.

Leer también: Desalojo en la ULS marca inédito precedente en la historia de la casa de estudios

A las afueras del recinto, los encapuchados desplegaron un lienzo con la consigna "Desalojando el miedo", hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales a eso de las 04:00 horas, logrando la restitución de la casa de estudios.

Según informaron, al interior no se encontró a nadie, procediendo nuevamente a la entrega de las dependencias a funcionarios de la institución. Cabe destacar que los manifestantes prendieron barricadas en el lugar.

Esta nueva toma ocurre en el marco de la petición de diálogo, por parte de la rectoría de la ULS, a los alumnos que aún continúan movilizados en el campus Isabel Bongard. 

De hecho, fue el mismo rector de la casa de estudios, Nibaldo Avilés, quien citó a los medios a una conferencia de prensa para hacer un llamado a la comunidad educativa a cuidar la universidad. 6003

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X