• Crédito: Cedida
Las pesquisas fueron realizadas en los sectores de Sindempart y Baquedano en Coquimbo, y Caleta San Pedro en La Serena

La Sección especializada de Drogas de Carabineros (OS7), llevó a cabo una jornada intensiva contra el microtráfico, la que terminó con la detención de dos microtraficantes y la incautación de más de 500 dosis de marihuana en proceso de cultivo y también elaborada y lista para su venta ilegal.

Luego de que la Fiscalía autorizara las diligencias investigativas necesarias para confirmar el ilícito, a eso de las 9:37 horas, funcionarios de carabineros iniciaron el primer procedimiento en un inmueble ubicado en el sector de Sindempart en la comuna de Coquimbo, donde se tenía conocimiento de que uno de los dueños del domicilio tenía un cultivo ilegal de marihuana.

Al ingresar al inmueble, fueron atendidos por el encargado de la propiedad, a quien se le dieron a conocer los motivos de la presencia policial. En la ocasión, el entrevistado reconoció en forma inmediata que contaba con plantas de cannabis en el patio trasero de la casa, por lo que se le solicitó la autorización para el ingreso y registro voluntario.

En el patio del domicilio se encontraron cuatro plantas vivas de Cannabis Sativa de entre 60 y 150 centímetros de altura, además en el dormitorio y en la cocina se encontraron bolsas plásticas con marihuana a granel, lo que fue confirmado a través de las pruebas de orientación química, arrojando un peso de 37.8 gramos de droga. Cabe destacar que el hombre señaló que las plantas eran propiedad de su hijo.

Mientras que un segundo  procedimiento realizado en la localidad de Caleta San Pedro, en donde se investigaba un domicilio del pasaje Golfo Pérsico y a uno de sus moradores, conocido como E, debido a que tendría también un cultivo ilegal de marihuana en el interior del inmueble.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los funcionarios especializados concurrieron al inmueble siendo atendidos por el encargado de la propiedad a quien se le dieron a conocer los motivos de la presencia policial, reconociendo en forma inmediata que dicho cultivo existía y estaba en el patio de inmueble.

Tras la firma del acta de ingreso voluntario, se procedió al registro del domicilio encontrando en el interior de una lavadora nueve plantas vivas de Cannabis Sativa con alturas de entre 34 y 183 centímetros de altura, las cuales habían tratado de ser escondidas por el propietario, por lo que se procedió a su detención.

Finalmente el tercer procedimiento se gestó en el sector de Baquedano cuando los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo, percatándose que desde la vía pública se observaba en el balcón de un edificio un cultivo de marihuana.

Luego de que se informara de la situación a la Fiscalía, se autorizaron las diligencias investigativas necesarias, concurriendo al domicilio, siendo atendidos por el morador del recinto, quien reconoció en forma inmediata el cultivo y autorizó el ingreso al inmueble. Al interior se encontraron tres plantas de entre 78 y 118 centímetros de altura.

Mientras que en el dormitorio se encontraron varias bolsas de marihuana elaborada en distintas habitaciones del domicilio y también clorhidrato de cocaína de alta pureza. Sumando un total de 247 gramos de marihuana elaborada, tres plantas y 700 milígramos de clorhidrato de cocaína.

Se incautaron en total 16 plantas vivas de marihuana y 284.8 gramos de marihuana elaborada equivalente a 570 dosis de droga avaluado en más de medio millón de pesos.

DETENIDOS. Los detenidos fueron identificados como L.A.I.D. de 21 años, con domicilio en Coquimbo, el cual quedó apercibido a espera de citación por parte del Tribunal correspondiente. Mientras que el segundo imputado fue identificado como E.E.F.P. de 48 años que pasó a control de detención al igual que el tercer detenido que fue identificado como C.A.I.J. de 29 años.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X