El afectado transitaba por un sector de la parte alta de la ciudad, cuando fue atacado por varios sujetos
Con heridas múltiples por perdigones, pero fuera de riesgo vital, se encuentra un joven ovallino identificado como Yerko Barraza (20), que fue atacado el miércoles por la noche con una escopeta de fabricación artesanal. El hecho ocurrió a las 23:00 horas en calle Camilo Mori de la capital de la provincia de Limarí. Sin embargo, la gravedad del ataque obligó a su traslado al hospital de La Serena.
Este ataque fue perpetrado cuando el muchacho iba caminando a su domicilio en la villa Mirador Departamento. De pronto, un grupo de desconocidos se le atravesó en la vía pública y sin mediar provocación alguna, uno de estos sujetos extrajo un arma hechiza con la cual le disparó y causó lesiones en su cuerpo. De todas formas, no se descarta que el arma utilizada haya sido a fogueo adaptada como de fuego, ya que el afectado no recuerda muy bien ese detalle. La denuncia de la balacera fue realizada por la madre del joven, quien fue atendido primero en el servicio de urgencia del hospital de Ovalle, para luego determinarse su derivación a la capital regional.
En el sitio del suceso, ubicado al costado de una cancha de fútbol, se constituyó personal de Carabineros, quienes entrevistaron a vecinos del sector para ver la posibilidad de la existencia de un testigo. El fiscal Rodrigo Gómez dispuso también la concurrencia de la Sección de Investigación Policial, SIP, con el fin de dar con los antisociales y especialmente con el autor del disparo que dejó gravemente herido al joven de Ovalle.
HALLAN REVÓLVER.- Por otra parte, en diligencias realizadas por el OS-7 de Carabineros en la ciudad de La Serena , se logró incautar un revólver calibre 32 y más de 80 cartuchos sin percutar. El operativo se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el sector de la Compañía Baja, específicamente en un inmueble de la calle Caupolicán. Tras contar con la orden judicial respectiva, Carabineros acudió a la casa donde vive el joven detenido de 20 años, que guardaba el arma en su dormitorio. 01 03