Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
Los detenidos suman casi 40 causas judiciales anteriores y uno de ellos se encontraba prófugo de la justicia por dos delitos diferentes. Carabineros recuperó las especies sustraídas.

Dos procedimientos policiales realizó carabineros durante la madrugada cuando delincuentes intentaron robar locales comerciales en La Serena y Coquimbo, logrando detener a los autores y recuperar especies.

El primer delito se registró en un recinto de Avenida Estadio, donde personal policial se entrevistó con el encargado del centro de estética, indicando que escuchó ruidos al interior, momento en que por una de las ventanas sale un delincuente, el cual intenta darse a la fuga, siendo capturado de inmediato. 

Para ingresar al local el sujeto escaló el cierre perimetral que tiene dos metros de altura y una vez en el interior sustrajo especies avaluadas en un millón de pesos, consistentes en una máquina para cortar el pelo y diferentes cremas capilares y de belleza; las que fueron recuperadas en su totalidad y devueltas a la víctima.

El detenido fue identificado como S.A.R.G. quien registra cinco causas anteriores por diferentes delitos y además dos órdenes de detención vigentes por delitos de robo en bienes nacionales de uso público, lo que fue notificado al momento de su detención.

El segundo operativo se registró a las cuatro de la madrugada en calle Melgarejo con Alcalde de Coquimbo, ocasión en la que se detuvo a dos sujetos que intentaron robar en un local.

Los sujetos no alcanzaron a sustraer especies y fueron identificados como F.R.R.L. quien registra ocho causas judiciales anteriores y P.M.G.M que registra 25 causas anteriores por diferentes delitos.

La fiscalía dispuso control de detención para todos los imputados, por el delito de robo en lugar no habitado, además el primero de ellos quedó a disposición de los tribunales por las órdenes de detención vigentes que registraba.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X