Crédito fotografía: 
Elqui Global
En las últimas 48 horas se registró un homicidio en el sector de Pan de Azúcar y dos accidentes fatales en Vicuña e Illapel.

Dos lamentables accidentes con resultados fatales se registraron la noche de este sábado en la Región de Coquimbo.

En la Ruta D41, al llegar al kilómetro 59, un motorista transitaba en dirección oriente, cuando habría realizado una maniobra de adelantamiento en línea continua, momentos en que fue impactado por un camión que viró a la izquierda para ingresar al fundo Huancara.

Según antecedentes recabados por Elqui Global, la víctima fue identificada como Darío Díaz, de 30 años de edad, cuya muerte fue constatada por personal del Sapu local a las 21:40 horas del sábado.

En primera oportunidad, el vehículo mayor se había dado a la fuga, sin embargo una hora más tarde se presentó voluntariamente en la Quinta Comisaría de Vicuña para prestar declaración. 

En cuanto al esclarecimiento de los hechos, el fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para indagar las causas de este hecho.

Díaz era vecino de la localidad de Calingasta, conocido también en el pueblo de San Isidro, donde su familia tiene una panadería instalada desde hace años.

Consultados, en las agrupaciones de motoqueros de la región indican que no era conocido en el ambiente motor, sin embargo lamentaron la muerte y recomendaron tener mucho cuidado al transitar por sectores complejos, más aún en horario nocturno.

“La moto debe estar en buenas condiciones, tanto en luces, como en frenos y neumáticos. Es súper importante mantener la mica limpia, porque el camino al valle es complicado, por la cantidad de vehículos que transita y por la gravilla”, indica Alex Barraza de Descontrol Bikers.

Cabe destacar según datos de Conaset, ha aumentado la cantidad de accidentes con motocicletas involucradas en la Región de Coquimbo.

Tragedia en Illapel

Otro deceso se confirmó este domingo tras un fatal accidente en la comuna de Illapel. A las 8:20 horas de la mañana falleció un adulto mayor, tras resultar con graves heridas.

Según los antecedentes aportados a El Día, el hombre habría sido aplastado por un tractor que, por causas que se investigan, le cayó encima, en el sector de la Quebrada Lo Gallardo, en las cercanías del vertedero municipal.

El hombre fue trasladado al Hospital de Coquimbo, donde falleció por la gravedad de sus lesiones, ya que habría resultado con fracturas graves en ambas piernas.

Si bien no se difundió su identificación, la víctima es conocida en la comuna como “Chalo Suazo” y tiene 63 años de edad.

Homicidio en Pan de Azúcar 

Un hombre de 28 años, identificado con las iniciales F.D.H.T. falleció  el sábado en el hospital de Coquimbo luego de recibir  una serie de lesiones con arma cortante producidas por otro sujeto en el Sector San Rafael, Pan de Azúcar .

Por lo anterior, el Ministerio Público dispuso la investigación por parte de los detectives de la Brigada de Homicidios, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes se trasladaron hasta el hospital, a fin de realizar diligencias de investigación.

“El día de ayer (sábado) en horas de la tarde, se realizaron diligencias como el examen del cadáver de la víctima, quien presentaba diversas heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, a la hora se continúa con las labores  de investigación.” Señaló el Comisario Claudio Alarcón, Jefe de la BH La Serena.

Los detectives continúan con la investigación por el delito de homicidio, con la finalidad de establecer las circunstancias en que se produjo este hecho.

Al cierre de esta edición se informó que habría un detenido y se estaría investigando su participación en el hecho

Homicidio frustrado en La Serena

El Comisario Claudio Alarcón informó, además , que en otro caso ocurrido en La Serena se está investigando el homicidio frustrado de un hombre identificado con las iniciales J.E.S.S.

“En el hospital San Juan de Dios de La Serena habría ingresado una persona de sexo masculino, quien presentaba diversas heridas cortantes, por lo que los funcionarios comenzaron a realizar labores investigativas, a fin de establecer las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X