Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro / Cedida
Luis Carrasco Burgos, de 26 años, se desempeñaba en la Segunda Comisaría de Coquimbo. Era originario de la Región del Maule pero sembró profundos lazos en nuestra zona. El hecho enluta a la institución policial a sólo días de su 94° aniversario.

Era una tarde de alegría la que se vivía este martes entre quienes conforman Carabineros de Chile a lo largo del país, porque la policía uniformada cumplió 94 años. Igual situación era la que se percibía en la Segunda Comisaría de Coquimbo, donde sus integrantes pudieron compartir un momento de camaradería, en forma austera y cuidadosa debido a la pandemia. En esa instancia es donde el carabinero Luis Matías Carrasco Burgos (26) participó con alegría, como era su característica. Sin embargo, nadie habría imaginado que esa sería la última vez que sus compañeros tendrían la posibilidad de compartir con él.

Durante la madrugada del miércoles, el joven cumplió con un turno nocturno, del cual salió contento para así arribar hacia Ovalle. Sin embargo, en la Ruta 43, a la altura del kilómetro 52, en el sector de Las Barrancas, su promisoria vida terminó en cosa de instantes, luego de colisionar por alcance con un camión repartidor de gas licuado, alrededor de las 10:00 horas de ayer.

Precisamente, minutos después, personal de la policía uniformada se trasladó hasta el lugar, donde verificaron que efectivamente se trataba del joven Luis Carrasco, quien sufrió graves lesiones que ocasionaron su triste deceso. Un golpe bajo para sus camaradas. 

Al lugar, llegó personal de la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal por orden del Ministerio Público, para realizar las indagatorias que permitan explicar la dinámica de un accidente que conmueve a una institución y sobre todo, a una familia.

 

Toda una vida por delante

Quienes conocían a Luis Carrasco Burgos lo recuerdan como un joven humilde y alegre, muy generoso y comprometido con su quehacer.

Si bien se encariñó con la comuna de Coquimbo, cabe destacar que el carabinero era originario de la comuna de Retiro, ubicada en la Región del Maule.

Durante su juventud, estudió en el Liceo Guillermo Marín Larraín, y por esos vaivenes de la vida y de la actividad policial, llegó hasta la comuna puerto con el propósito de conformar su propia identidad.

El joven era muy querido en su tierra natal, donde era hijo de una destacada funcionaria del Departamento de Salud de la comuna de Retiro.

En nuestra región, Luis Carrasco había logrado echar raíces e incluso encontró el amor, ya que desde hace fines del año pasado estaba en una relación con una joven funcionaria del hospital provincial de Ovalle. La vida realmente le sonreía, sin embargo, la mañana fatal del miércoles 28 de abril puso fin en forma prematura e inesperada al camino de un carabinero que dejó huella entre sus pares, su familia, su novia y quienes lo conocieron.        

  

Un adiós que duele

El mayor Marcelo Sandoval, comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, en el lugar de los hechos conversó con diario El Día. “Lamentamos el deceso de un excelente carabinero, quien dejó de existir producto de las lesiones tras la colisión con el vehículo que iba en el mismo sentido. Él circulaba por la Ruta 43 hacia Ovalle”, aseguró.

El jefe policial lo recuerda con mucho cariño. “Era un tremendo camarada, un gran compañero, con mucha vocación de servicio y siempre presto a entregar todas sus energías para con la comunidad. Así lo demostró durante todo su desarrollo profesional y con la juventud y energía que entregó a la comunidad coquimbana”, acotó.

A su vez, el mayor Sandoval destacó que esta tragedia justo se da un día después del 94° aniversario de Carabineros, lo que es un golpe bajo. “El día de ayer estábamos celebrando, comimos torta juntos y ahora se nos va. Es parte de la vida, pero nadie habría esperado esto para alguien tan joven, lleno de energía y vigor. Es verdaderamente triste que se nos haya ido tan pronto, y por eso agradecemos las muestras de cariño que hemos recibido tras la pérdida de uno de los nuestros”, confesó.

Desde la institución policial enviaron las condolencias a la familia del joven carabinero. “Estamos acongojados, era un excelente compañero, se nos cruzan emociones encontradas considerando que este es un mes importante para nuestra institución”, concluyó el jefe policial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X