Crédito fotografía: 
Elqui Global
Los ocupantes del automóvil se dirigían hacia La Serena, cuando a eso de las 08:30 horas el conductor perdió el control del móvil, por causas que se investigan.

Un fatal accidente se registró la mañana de este sábado en la comuna de Vicuña. Se trató del volcamiento de un vehículo en la ruta CH41, específicamente en el sector El Almendral.

Según información recabada por El Día, en el automóvil siniestrado viajaban tres personas, una de ellas lamentablemente falleció producto de sus heridas.

Al lugar concurrió personal de Bomberos, Carabineros y el Samu, quienes trabajaron desde las 08:30 horas en el sitio del suceso. 

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, lamentó lo sucedido a través de sus redes sociales, entregando un mensaje de apoyo y fuerza a los familiares y amigos de la víctima y también, al respecto, señaló: "El despertar de vicuña ha sido muy triste, tanto por el covid como por los accidentes en la carretera, que tienen agobiada a una comuna que ha tenido que ver partir a sus vecinos. La verdad es que los accidentes en la carretera, habitualmente involucran a jóvenes y la alta velocidad, acá tendrán que hacerse los peritajes correspondientes, pero bomberos nos adelantó que por el impacto, efectivamente se debe tratar de un accidente por alta velocidad. Habitualmente cuando se junta la velocidad con otros factores y una carretera claramente insegura se producen este tipo de situaciones, por eso llamamos a la autoridad a que cumpla con su deber y que efectivamente genere mayores condiciones de seguridad a la ruta 41".

Ante esto, el edil enfatizó en el llamado a la autoridad para que se entreguen las condiciones de seguridad necesarias para la ruta, "lamentablemente para muchos, porque se hizo la doble vía en la ruta 43, 'la ruta de la muerte' es la ruta 41, yo no quisiera llamarle de esa forma, y por eso le pido a las autoridades que hagan su trabajo y que efectivamente generen las condiciones de seguridad que estas carreteras necesitan. Es sabido que el mayor factor de accidentes es la responsabilidad de quienes conducen, pero cuando hay carreteras mas seguras es más difícil que ocurra lo que ocurrió hoy, donde ya tenemos que lamentar la pérdida fatal de uno de nuestros vecinos", manifestó.

"Les mandamos nuestro apoyo a las familias y que sepan que nosotros seguimos trabajando junto a las policías en campañas de prevención, pero estas no siempre son tan asertivas, por tanto lo que pueda hacer la familia es importante para prevenir accidentes", finalizó.

Cabe recordar que hace dos semanas, murieron dos jóvenes en un accidente reportado en la misma ruta, cuyo automóvil colisionó de frente con un árbol.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X