Crédito fotografía: 
Referencial
El hombre, identificado como A.J.B.T., de 28 años, registra doce causas anteriores por diversos delitos.

Cerca del mediodía del martes en la ciudad de Vicuña, la patrulla focalizada de Carabineros de la Quinta Comisaría realizaba servicios por el centro de la ciudad cuando fueron alertados por un transeúnte de que un hombre circulaba en la vía pública con un arma de fuego en sus manos.

En base a las características entregadas y luego de dar el aviso por radio a todos los dispositivos lograron ubicarlo en calle Río Elqui, en donde el hombre al ver la presencia policial ingresa de inmediato al interior de un domicilio particular, debido a la flagrancia del delito el personal policial lo sigue al interior hasta el segundo piso en donde el hombre apunta y amenaza a los carabineros con un arma de fuego hechiza, momento en que uno de los funcionarios hace uso de su arma de servicio, hiriéndolo en la pierna para reducirlo; logrando su detención.

El detenido fue identificado como A.J.B.T. de 28 años y registra 12 causas penales previas por diferentes delitos. Se le incautó un arma de fuego hechiza y dos cartuchos sin percutar calibre 12. La Fiscalía dispuso concurrencia de Labocar para realizar los peritajes al armamento y al sitio del suceso. El detenido fue diagnosticado con herida de proyectil de carácter leve en uno de sus muslos.

Durante la jornada el Juzgado de Garantía de Vicuña realizó la audiencia de control de la detención la cual fue declarada legal. La Fiscalía de Vicuña formalizó al imputado por su presunta participación en los delitos de porte ilegal de arma de fuego, amenazas y violación de morada y solicitó además la prisión preventiva para el sujeto, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía, el cual ordenó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X