El prefecto de Carabineros deja el cargo para tomar el puesto de jefe de la IV zona policial el próximo 28 de octubre

En horas de esta mañana se realizó la ceremonia de traspaso de mando, de manera interina, de la Prefectura de Carabineros de Coquimbo, de parte del coronel Rolando Casanueva, que la asumió, de manera interina, en carácter de subrogante, el teniente coronel Luis Carrera Avilés, actual subprefecto de los servicios.

La instancia la ofició el jefe de la IV Zona, general Luis Avilés Matthews, en una ceremonia sencilla pero significativa, tras la cual el coronel Casanueva valoró esta etapa en su carrera profesional, para tomar el puesto de jefe de la IV Zona Policial el próximo 28 de octubre.

En diálogo con www.diarioeldia.cl, Casanueva reconoce que fue "un honor, pues me permitió conocer al hombre Carabinero, a la mujer Carabinero, que se sacrifica, que lucha, que presta la seguridad a esta zona, y un aprende a conocer al ciudadano. Uno valora el cariño y el respecto que se le tiene a Carabineros, y eso hay que tratar de mantenerlo. Espero en mi próximo desafío poder seguir con esa cercanía, ese nivel de contacto y esa cercanía", sostuvo.

Por su parte, el teniente coronel Luis Carrera, señaló a El Día que "los procesos de cambio están arraigados en el ADN institucional. Si me tengo que quedar. bienvenido sea, pero si debo partir, lo haré para servir con las mejores ganas. Todos queremos quedarnos, pero esta profesión es así y tenemos que estar capacitados para enfrentar aquellos desafíos". 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X