Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
A la llegada de Carabineros, los individuos apedrearon el carro policial. En conversación con El Día TV, el general Jorge Tobar lamentó la reacción, que según dice, es frecuente cuando se realizan este tipo de procedimientos.

Tras ser alertados por vecinos, el sábado pasado personal de Carabineros se trasladó hasta la población 17 de septiembre de La Antena, donde a eso de las 17:30 horas un grupo de jóvenes lanzaba fuegos artificiales en plena vía pública.

A la llegada de los uniformados, los individuos comenzaron a apedrear el carro policial, tal como se puede ver en un video difundido a través de las redes sociales, obligándolos a replegarse.

Al respecto, el general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona, señaló a El Día TV que lo que se ve en el registro “es algo lamentable y no poco frecuente cuando se abordan este tipo de procedimientos”.

En varias oportunidades, los habitantes del sector han expresado su preocupación ante este tipo de hechos, aumentado su sensación de inseguridad, sobretodo en tiempos de pandemia.

Lo sucedido “provocó inseguridad porque quienes no tienen contacto visual con los fuegos artificiales confunde el sonido con disparos y fue precisamente eso lo que ocurrió la tarde del sábado”, comentó Tobar.

Sin embargo, en el video se puede apreciar a un sujeto lanzando tiros al aire con una pistola, aunque se desconoce si se trataba de un arma de fuego o a fogueo.

Bajo este escenario, la autoridad policial hace un llamado a los padres de estos menores a que no “permitan que ellos manipulen estos artefactos” y tampoco avalen un comportamiento indebido.

Por último, precisó que desde que se inició el toque de queda, Carabineros ha detenido a más de cuatro mil personas, asegurando que seguirán realizando sus máximos esfuerzos para darle seguridad a la ciudadanía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X