Crédito fotografía: 
Cedida / Carabineros
Hasta el lugar llegó primero una patrulla a caballo para poder fijar la ubicación mediante GPS y luego efectuar el rescate aéreo

Hasta el sector la Tabla, a 60 km al interior de la Tendencia de Carabineros (F) Juntas de Toro en la comuna de Vicuña, se trasladó una patrulla especial de Carabineros para efectuar el rescate de un criancero identificado Víctor Manuel Astorga Rodríguez de 66 años que se encontraba en estado grave de salud, y que debió ser trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo. 

El rescate se concretó a las 06:30 horas de este sábado, y fue el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) el que viajó hasta el lugar. 

Lo hicieron tras recibir una solicitud de ayuda el viernes a las 14:40 horas, cuando Hugo Astorga Rivera, hijo del adulto mayor, llegó hasta a la tenencia indicando que su padre había sufrido un accidente vascular quedando inmovilizado del costado derecho y perdiendo su voz. 

Tras el percance, su padre quedó postrado en un refugio de animales caprinos en el mencionado sector, ubicado a 4.000 metros de altura.

A raiz de lo anterior el Sargento Segundo Ricardo Pudren Piña acompañado de otros dos carabineros, concurren en una patrulla montada a prestar auxilio, por ser una zona escarpada y de acceso solo por huellas de animales.

Luego de acceder al lugar, en horas de la tarde fijan su ubicación por GPS, pernoctando en el lugar junto al lesionado y un familiar, y se coordina el rescate con el C-19 de la Sección Aérea.

Este sábado a las 06:30 horas despegó el helicóptero con personal del Gope, logrando el rescate y efectuando con éxito el traslado del criancero al Hospital de Coquimbo, ingresando estable a las 08:30 horas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X