Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Grupos totalmente alejados de las demandas sociales, saquearon tiendas del Mall Aires, El Caracol y Ripley.

Una violenta jornada se vivió ayer en la comuna de La Serena, tras las marchas sociales programadas, un grupo de desconocidos realizaron una serie de destrozos en distintos puntos de la ciudad.

Un grupo de personas levantó barricadas en la Ruta 5 a la altura de calle Huanhualí, mientras se desarrollan marchas en la capital regional. Hace algunas horas, se vivió una situación similar en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con calle Balmaceda. Además, usuarios reportan otras barricadas en las cercanías de La Recova, impidiendo el tránsito hacia el centro de la comuna.

Uno de los lugares que mayores daños recibió fue el sector de Mall Aires  cuyas tiendas fueron saqueadas por un grupo minoritario que aprovechando  lo masivo  de la marcha procedió a cometer el delito.

“Son delincuentes, se tiraron contra las tiendas deportivas y de zapatos. Nosotros veníamos marchando pacíficamente cuando veo un grupo que se sale  y se va contra el Aires, así nos deja a todos como delincuentes , son un grupo menor” indica Erika Varas.

Agrega que atentaron con las entidades bancarias ubicadas en calle Huanhualí, pese a que otras personas trataban de evitarlo.

Otro grupo se dirigió hasta el sector céntrico de la comuna, manifestándose frente a la intendencia regional  y posteriormente un grupúsculo   levantó una barricada y las emprendió contra la sucursal del banco Scotiabank, ubicado en  Los Carrera con Prat, y parte de las oficinas del edificio María Elena.

Carabineros debió ingresar a una de las oficinas para apagar un artefacto incendiario que fue lanzado al interior y posteriormente  reforzados por voluntarios de bomberos.

Precisamente, en este edificio estaba un grupo de familiares de Detenidos Desaparecidos, encabezados por Ana Merino,  con los encargados regionales del Instituto Nacional de Derechos humanos y debieron ser desalojados.

Pasada las 21.30 horas  un grupo de delincuentes siguió realizando saqueos en pleno centro serenense  ingresando a la galería Caracol, ubicada en calle Balmaceda, donde desvalijaron alrededor de siete tiendas, principalmente de articulos electrónicos. 

Los mismos sujetos habían descerrajado las cortinas e ingresado a la tienda Ripley, la llegada de un escuadrón de la Policía de Investigaciones permitió la detención de al menos 8 sujetos y evitar mayores daños en el resto de locales comerciales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X