Durante la mañana de ayer en el Tribunal de Garantía de La Serena se realizó un procedimiento simplificado tras la demanda que interpuso la abogada Elena Andrade Pizarro en contra de la concejala Jocelyn Lizana, a quien acusó de haberla agredido con golpes de pies y puño el día 02 de marzo del presente año.
Ambas partes alcanzaron una conciliación y no se irá a un juicio oral, aunque los pormenores del acuerdo no se conocieron, luego que una de las partes solicitó que la audiencia fuera privada y la sala fue desalojada.
A la salida del tribunal, Jocelyn Lizana dijo que la parte demandante solicitó la privacidad de la audiencia. “Ella lo pidió, porque no quiere que se sepa lo que le hizo a mi familia. Decidimos conciliar hoy día el asunto, por la salud mental de mi familia, por la mía; estoy súper tranquila, porque ahora puedo seguir dedicándome a lo que importa, que es que es la ciudad y ella pidió este acuerdo de confidencialidad, principalmente porque lo que ella hizo es complicado, entonces no quiere que se sepa”.
Consultada si hubo un acuerdo económico de por medio, Lizana señaló que “está dentro de la conciliación y no puedo dar detalles porque está dentro de la confidencialidad que ella pidió”.
Sobre su decisión de alcanzar un acuerdo con la demandante y no ir a un juicio oral, Lizana precisó que era mejor conciliar, pero indicó que en caso de un juicio quien sería la perdedora era la abogada Elena Andrade: “El caso es que yo pude demostrar que era la versión de ella contra la mía y la verdad es que era mejor conciliar en el momento, porque la persona que iba a salir peor era ella, por eso pidió el acuerdo de confidencialidad”.
Requerida a la salida de la audiencia, la abogada acusadora, Elena Andrade, se negó a entregar su versión y declinó referirse al caso, que con este procedimiento simplificado y el acuerdo alcanzado llega a su fin.