• Acusaciones de intervencionismo y apoyos cruzados marcan debate senatorial por la Región de Coquimbo
    Acusaciones de intervencionismo y apoyos cruzados marcan debate senatorial por la Región de Coquimbo
Los abanderados de la Nueva Mayoría aspiran al doblaje, en tanto que en la Alianza aseguran que habrá un senador de cada sector.

En un debate marcado por las acusaciones de intervencionismo y apoyos cruzados, los cinco candidatos al Senado por la Región de Coquimbo se enfrentaron en un debate radial organizado por diario El Día y  transmitido por radio Digital FM.

Uno de los momentos más tensos del foro se vivió cuando el actual presidente del Senado y aspirante a la reelección acusó abiertamente de intervencionismo al candidato de la UDI, Gonzalo Uriarte. Esto, porque a Uriarte se le podría ver habitualmente en actos de campaña con funcionarios del actual gobierno.

El abanderado de la UDI respondió señalando que él, efectivamente, era un candidato de gobierno y que uno de sus sellos era el estar permanentemente en terreno, por lo cual no sería extraño que siempre se le viera en actividades.

Por su parte, el compañero de lista de Uriarte, Mario Bertolino, sostuvo que no era el gobierno el que estaba inclinándose por Uriarte. “Acá tenemos un Intendente, que legítimamente, está más inclinado por Gonzalo”, sostuvo.

A la hora de los pronósticos, ambos candidatos de la Alianza coincidieron en que luego del domingo, los elegidos serán un candidato de cada sector, cosa que refutaron tanto Adriana Muñoz como Jorge Pizarro, quienes están convencidos de que el doblaje en la zona sería posible.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X