Contenido de Juan Carlos Pizarro A.

Cárcel y millonarias multas para infractores durante Semana Santa

Autoridades de Gobierno, el ejército y Carabineros aclararon dudas respecto a las restricciones que regirán a partir del jueves en la noche. Además de evitar la llegada de turistas desde otras regiones, el desplazamiento será limitado al interior de cada una de las comunas y quienes no puedan justificar su tránsito por la vía pública estarán incurriendo en graves faltas que conllevan sus respectivas sanciones.
Leer más

Entrada en Fase 3 permite aumentar pesquisas en casos de covid-19

Pese a no haber perdido la trazabilidad de los contagiados, desde el Gobierno tomaron la decisión de adelantarse a esta etapa, algo que estaba siendo solicitado por la comunidad médica, debido a que en la Fase 2, según indican desde el gremio, no podían mandar a realizar el examen a los pacientes que no provenían de un lugar con circulación comunitaria del virus o habían tenido contacto con algún diagnosticado positivo, aunque presentaran los síntomas.
Leer más

Casos sin confirmar en la región de Coquimbo alertan a expertos y gremio médico

Según informaron desde el gobierno existen 127 personas en la región a la espera de los resultados del examen por Covid-19. Con una tasa de positividad del 8%, al menos 10 de ellos tendrían la enfermedad, lo que preocupa a la epidemióloga de la UCN, Muriel Ramírez, quien propone realicen cuarentena en una residencia sanitaria, y no en sus domicilios, ya que “tienden a incumplir, propagando el virus”. Desde el Colegio médico precisan que, pese a la necesidad de esta medida, no se puede obligar a los pacientes. Por su parte, el seremi de Salud hace el llamado a la conciencia y a la responsabilidad de cada persona para que sigan los lineamientos sanitarios y “no se dispare la curva”.
Leer más

Con más de 23 mil controles se han detectado 25 casos sospechosos en aduana sanitaria

Estuvimos en el lugar observando el trabajo en conjunto entre las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Seremía de Salud. Manifestaron que el balance era positivo, pero que el principal problema seguía siendo que las personas llegaban sin su pasaporte sanitario, por lo que debían hacerlo en el lugar demorando los procedimientos y aumentando la congestión.
Leer más

Cifra de contagios en la región de Coquimbo se dispara e incluye a dos menores

A la espera de los datos que se entregarán durante esta mañana, ayer, en el último informe, en total se contabilizaron nueve casos nuevos de Covid-19 que se sumaron a la lista de 18, llegando a los 27 y la comuna de Coquimbo sigue siendo la más afectada con 17 enfermos. Desde el gobierno llaman a la calma y aseguran que la tasa de positividad sigue siendo la misma. Además, enfatizaron en que de los 428 sospechosos hasta ahora se han descartado 272, y 129 continúan a la espera.
Leer más

Psicosis por pandemia se agudiza y contagiados sufren agresiones

Uno de los casos más extremos se dio con una paciente que incluso debió salir de la región debido al hostigamiento de sus propios vecinos, según detalló el seremi de Salud Alejandro García. Las situaciones se repiten y Carabineros ya cuenta con antecedentes de amenazas y otro tipo de amedrentamiento, llegando incluso al apedreo de la vivienda de un supuesto positivo por Covid-19. Expertos analizan el fenómeno psicosocial mientras la autoridad llama a la calma. Desde la ANP (Asociación Nacional de Prensa), en tanto, su presidente Juan Jaime Díaz insiste en que hay que informarse por los medios tradicionales y confiables para no caer en el pánico producto de la ola de noticias falsas que circulan en redes sociales.
Leer más
X