Contenido de Juan Carlos Pizarro A.

Familia de madre e hijo asesinados no dan crédito a demencia del autor del crimen

Tras el femicidio de Ariana Bravo (39) y el parricidio de Orión Vargas (4), oriundos de Illapel, a manos de Ángelo Vargas (34), pareja y padre de las víctimas, Jazmín Bravo, hermana de la mujer y tía del pequeño, se atrevió a entregar su testimonio rechazando de plano la posible enajenación mental del sujeto, la que, según su defensa, lo habría llevado a cometer los macabros delitos. Quieren “hacer presión” y que el caso “se mantenga visible”, para que se haga justicia y el sujeto, hoy en una unidad psiquiátrica a la espera de informes, “pague por sus actos” y no consiga una eventual atenuante.
Leer más

Coquimbo y La Serena lideran alza en porcentaje de contagios tras permisos de vacaciones

De acuerdo a los reportes del Minsal, desde el 4 de enero, la comuna puerto ha registrado un aumento de 117% en los casos Covid positivos, y La Serena un 80%. Le siguen Valparaíso con un 74% y Viña del Mar con un 71%. Expertos aseguran que las cifras eran predecibles debido a la población flotante, y que “resultan preocupantes”. Consultados, desde el Servicio de Salud señalaron que sólo se referirían a la situación en punto de prensa oficial.
Leer más

Familia paterna de Melissa rompe el silencio y exige respuestas a la Fiscalía

Por primera vez, y de manera exclusiva, los familiares por parte del padre de la pequeña de 12 años que murió asesinada en el sector de La Cantera, en Coquimbo, el pasado 26 de noviembre, relatan la angustia que han vivido durante estos casi dos meses. Gina Chávez, tía de la víctima, en representación del padre, Denis y de los demás parientes, hacen ver su molestia por la “lentitud” de la investigación, y piden que exista una formalización antes del 31 de enero, fecha en que la menor estaría de cumpleaños. “Ya no podemos vivir con la incertidumbre”, asevera.
Leer más

Familia de motociclista asesinado espera respuestas entre el dolor y la incertidumbre

Fernando Valladares (40) volvía a su casa en La Florida la noche del 27 de noviembre, cuando, por motivos que se investigan, fue herido de gravedad producto de un disparo. Jamás se encontró la bala, y la familia, además de notar “lentitud en la investigación”, afirma que las pericias en el sitio del suceso no se realizaron a tiempo, y se contaminó la evidencia.
Leer más

“Es probable que este año sea peor que el 2020”

En conversación con Abriendo El Día -de El Día TV-, la académica de la Universidad de La Serena cuestionó la forma en la que se está “comunicando el riesgo” por parte de la autoridad en medio del alza de los casos Covid positivos, y afirmó que se hace necesario incluir a la gente en las decisiones que se toman respecto al control de la pandemia. De lo contrario, las medidas continuarían siendo “ineficientes”, y nos llevarían a “bajar la guardia” frente a la posible llegada de una cepa que es mucho más contagiosa.
Leer más

Gestionan reubicación de locatarios que lo perdieron todo en incendio

A nueve días del siniestro en la Feria Persa “L as Cenizas” donde unos 40 puestos resultaron afectados con pérdida total, el municipio de La Serena trabaja con los comerciantes para que puedan laborar durante los meses de enero y febrero. Se baraja la alternativa de instalar a algunos en la Plaza Gabriel González Videla, y a otros en un recinto de la Avenida del Mar, a la espera de que el establecimiento de calle Cienfuegos pueda reabrir sus puertas en marzo.
Leer más

Imputado por femicidio y parricidio tenía dos causas previas por Violencia Intrafamiliar

El sujeto de 34 años, oriundo de Salamanca, fue denunciado en el año 2006 y en el 2011. Finalmente, la mañana del sábado 9 de enero asesinó a su pareja Ariana Bravo (39), Illapelina, y a su hijo mayor (4), en Huara, Región de Tarapacá. Al pequeño le disparó y a ella la mató a golpes, destruyendo sueños y echando por la borda los logros de la mujer, quien hace poco había sido reconocida por sus emprendimientos en el norte del país. Familiares y cercanos están consternados y lo único que esperan es que se haga justicia.
Leer más

Al menos tres muertos y un desaparecido por “guerra de bandas” en Las Compañías

Expertos analizan fenómeno delictual que da cuenta de la llegada del crimen organizado a la zona, y explican el funcionamiento de estos “clanes” que hoy muestran su peor cara en La Serena. Entre el 27 de noviembre y el 26 de diciembre del 2020, integrantes de un mismo grupo fueron “ajusticiados”. Uno de ellos fue el sujeto encontrado en La Varilla con 8 disparos, quien era cercano a Carlos Díaz Gálvez (22), desaparecido hace más de un mes, cuya familia busca intensamente y lo único que han encontrado es su automóvil totalmente quemado. La policía intenta establecer los nexos.
Leer más

Informe policial revela cruel ensañamiento en crimen de Melissa

De acuerdo al parte completo -desconocido hasta ahora-, cuando Carabineros revisó el cuerpo el 26 de noviembre a las 12:15 horas, de inmediato calificaron el delito como un homicidio, pero no por el golpe en la cabeza, lo que posteriormente indicaría el Servicio Médico Legal. Las graves heridas que tenía la menor y la presencia de un cuchillo, según el documento de los uniformados, los llevó a pensar que fueron estas lesiones las que provocaron el deceso. Respecto al proceso, la Fiscalía lo calificó como “causa secreta” el pasado 29 de diciembre, por lo que los intervinientes no saben si podrán acceder a la carpeta investigativa.
Leer más

Padres de Marco Roldán están convencidos que su hijo fue asesinado

Pese al dolor y a que, sobre todo en la madre Cándida Guzmán, todavía asoma una luz de esperanza, tanto ella como su esposo, Luis Roldán, intentan ser realistas y aceptan que lo más probable es que nunca más vean al joven argentino desaparecido el 6 de enero del 2013 en el Valle de Elqui. Desde la ciudad trasandina de Córdoba, critican “los terribles errores” en la investigación, y apuntan al sospechoso imputado por la Fiscalía. Sin embargo, el abogado del acusado afirma que esa tesis no tiene ningún sustento y que sólo se trataría de un “capricho” del Ministerio Público, ya que la lógica indica que se trataría de una muerte accidental.
Leer más