• El actual alcalde de la comuna de Ovalle admitió que competirá por la reelección el año 2020.
Crédito fotografía: 
El Día
Claudio Rentería destacó que buscaba consolidar sus obras y también sinceró su relación con el gobernador de Limarí, Darío Molina

El  alcalde de Ovalle,  Claudio Rentería admitió a diario El Día que se decidió ir a una nueva reelección  de cara a los comicios del 2020.

Al término  de la cuenta de pública del Core, destacó que buscaba consolidar el trabajo  bosquejado hasta ahora.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto que estaban realizando con las autoridades regionales. “Estoy viendo no un sectarismo de parte de los integrantes del Concejo Regional, pero también hay un sello distinto en la conducción de nuestra intendenta que es reconocido por todos los alcaldes de La Región, quien ha repartido la caridad como corresponde. Alabo el trabajo que han hecho  ellos de aglutinar las personas  e implementar esta política este nuevo gobierno”.

-Usted hablaba  de la intendenta Pinto, ¿pero eso mismo no ha ocurrido con el Gobernador de Limarí, Darío Molina, con quién también  ha tenido diferencias, pero no se han hecho públicas?

“Sin comentario”.

-¿Más aún  cuando se difundió un fuerte enfrentamiento verbal entre el Gobernador y el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo?

No lo vi porque no participé en la conmemoración del aniversario de la comuna de Combarbalá y en ese tengo que ser sincero…”.

-¿No ha tenido encontrones o diferencias con la autoridad provincial?

“Bueno, cada uno tiene su estilo de trabajo, él tiene su sello y yo el mío. Tengo mi carácter y él también tiene su carácter, pero al final del camino no puede pensar la comunidad que yo estoy con problemas con el Gobernador ni mucho menos. Lo único que hago es trabajar por la cuidadanía, no tengo ningún color político en términos de las obras”.

-Se indicó que usted desde el principio le rayó la cancha para evitar conflictos, ¿es cierto?

“Bueno,  en ese sentido las autoridades  que son designadas por el Presidente de la República, tienen su labor y su función y labor principal es coordinar con los demás estamentos del estado, tanto público y las alcaldías”.

-¿Pero, es bueno  que de 5 alcaldías de Limarí, 4 ediles habrían tenido problemas con el Gobernador?

“Bueno, esa es una evaluación que usted  la dice, yo no lo he señalado”.

-Lo confirmó también  el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón…

“En realidad somos seres humanos y tenemos divergencias y estas se tienen que solucionar conversando”.

-Se lo preguntaba  porque usted es parte del gobierno de la autoridad provincial…

“Evidentemente, eso no lo niego y soy bien práctico, pero necesitamos una buena coordinación de todos los alcaldes. Aquí tenemos que trabajar por la comunidad y lo ha señalado reiteradamente la intendenta Lucía Pinto, donde ella no ve colores políticos”. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

-Hay quienes aún se preguntan cómo usted ha logrado  llevar adelante un municipio casi sin deuda y haciendo obras con recursos propios…

“Por los años de experiencia que tengo, ingresé en 1981 y nunca  me he salido de la municipalidad. Los municipios tienen que tener un sello profesional para que puedan salir adelante y un equipo que en mi caso está integrado por gente que por años esperó una oportunidad y en mi caso  la gente también me dio  la oportunidad y no la he desaprovechado”.

-¿Piensan en un tercer periodo para terminar las obras bosquejadas?

“ Hoy en la mañana me junté  con mis funcionarios municipales y les  plantee eso. Iré a la reelección por tercer periodo”.

-¿Y de ahí al parlamento?

“No, aunque dicen que los políticos nunca dicen la verdad, pero en mi caso lo único que quiero es disfrutar la vida junto a mis hijos y a eso me dedicaré”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X