Contenido de Eleazar Garviso Galvez

Prefecto del Limarí reafirma compromiso en el combate contra el tráfico de drogas

La nueva autoridad policial de Limarí y Choapa, Teniente Coronel Luis Ramírez, ha tenido que enfrentar no solo la emergencia sanitaria, sino que también el trabajo que deben efectuar para desbaratar bandas que han estado ligadas al narcotráfico.
Leer más

“La región tiene que descentralizarse y no podemos extrapolar lo que ocurre en Santiago con la pandemia”

El diputado de la UDI, aboga por que las autoridades locales posean más margen para decretar medidas que tengan relación con la zona en materia de contagios y no depender del centralismo.
Leer más

“Doy fe que los informes de casos son verídicos y la mesa de trabajo es profesional”

El Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo admite lo complejo que ha resultado para la ciudadanía la crisis sanitaria y sobre todo el encierro, pero insiste que no se debe caer en un relajo.
Leer más

Las precisiones de Nella Camarda al libro sobre inéditos pasajes de la vida de Jorge Peña Hen

Quien fuera la esposa del músico que deslumbró en el norte de Chile con su talento musical y que fue ejecutado por la Caravana de la Muerte en 1973, entrega su definiciones sobre el trabajo de la periodista Patricia Politzer, que desde lanzamiento en el mes de febrero de 2020 no ha dejado indiferente a nadie.
Leer más

Combatiendo el "enemigo invisible"

Durante más de dos horas un equipo periodístico de diario El Día acompañó a integrantes del Regimiento Coquimbo en uno de los recorridos por los principales sectores de La Serena cautelando las áreas estratégicas y reforzando el mensaje a las familias que se deben quedar en sus casas para enfrentar el coronavirus.
Leer más

“El país tiene que darse una oportunidad de colocar gente nueva”

En la semana más dura del presidente de la Federación Verde Social en su paso por la zona admite que su sector se abre a respaldar en Coquimbo la opción alcaldicia de Felipe Velásquez y que el candidato final debiera salir de una primaria con el concejal del PC, Fernando Viveros.
Leer más

Festival Anatauma Kullkutaya: una vitrina para potenciar la provincia de Limarí

El desarrollo del festival Anatauma Kullkutaya no sólo se ha transformado para Monte Patria en una apuesta cultural y de espectáculo, sino también en una herramienta turística para sacarle partido a una zona que poco a poco comienza a despertar y una oportunidad para los emprendedores locales.
Leer más

La vigencia musical de los ‘80

Tour 80’s “donde los íconos del rock-pop se reúnen”, trajo de vuelta la magia y fuerza de una experiencia que marcó a una generación y que hoy en medio del estallido social, las canciones y letras vuelven a cobrar fuerza.
Leer más

Espectacular primera jornada del Festival “La Voz de Oro” congregó a miles de personas en Illapel

Ante una masiva audiencia se presentó el grupo argentino “Los Nocheros” y el solista trasandino Rodrigo Tapari. En tanto, en la competencia musical, clasificaron seis cantantes para la jornada final de este sábado 29.
Leer más

El magnetismo de un valle encantado que potencia el turismo en el Limarí

La Cámara de Turismo de La Región de Coquimbo está promocionando una ruta que parte visitando los petroglifos en el sector de Tabalí, que hace un alto en las Termas de Socos, que continúa en la Villa Tololo y que culmina con la degustaciones de ostiones en Tongoy, previo recorrido por los humedales. Una experiencia que busca recrear el recorrido de los antiguos habitantes que recorrían la zona de cordillera a mar.
Leer más
X