Crédito fotografía: 
El Día
Ante una masiva audiencia se presentó el grupo argentino “Los Nocheros” y el solista trasandino Rodrigo Tapari. En tanto, en la competencia musical, clasificaron seis cantantes para la jornada final de este sábado 29.

Una tremenda jornada de inicio tuvo el Primer Festival Provincial “La Voz de Oro” Illapel 2020, organizado por la Municipalidad de Illapel, como broche de oro para cerrar las actividades de verano en la capital del Choapa. Miles de personas llegaron hasta el escenario de la Casa de la Cultura illapelina, a un costado de la plaza de armas, para ver en vivo y de forma gratuita, las actuaciones del grupo argentino “Los Nocheros” y al ex vocalista del grupo “Ráfaga” y hoy exitoso solista, Rodrigo Tapari.

"Fue un show hermoso, hubo mucha buena onda, estamos muy agradecidos de haber venido acá, de estar en Chile, y es lindo saber que nos reciben con ganas, así que nos vamos muy felices” Alvaro Teruel, vocalista Los Nocheros.

Asimismo, en la competencia musical del certamen participaron 11 cantantes de Illapel y la provincia del Choapa, quienes demostraron un enorme talento en el escenario.

Para el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Vargas, “el festival La Voz de Oro es una oportunidad para que las personas de nuestra comuna que no tienen ninguna posibilidad de ver un espectáculo de este nivel, por el costo de ello, puedan hacerlo en forma absolutamente gratuita, es un regalo para contribuir a que pasen un rato agradable, olviden el estrés y compartan en familia”.

El romanticismo de Los Nocheros

Los primeros en salir al escenario, luego de los animadores del festival “La Voz de Oro”, Jorge Ramón Oyaneder y Paulina Úbeda, fue el grupo argentino “Los Nocheros”, quienes conquistaron rápidamente al masivo público que coreó grandes éxitos como “Mamá, mamá”, “Entre la Tierra y el Cielo” y “No saber de Ti”, entre otros.

Álvaro Teruel, integrante de “Los Nocheros”, tras la actuación en Illapel manifestó que “fue un show hermoso, hubo mucha buena onda, estamos muy agradecidos de haber venido acá, de estar en Chile, y es lindo saber que nos reciben con ganas, así que nos vamos muy felices”.

Rodrigo Tapari los hizo bailar a todos

 Por su parte, Rodrigo Tapari ofreció un show contundente ante la audiencia de Illapel y la provincia del Choapa, interpretando éxitos propios de su carrera como solista como “Que ya no me llame” y “Para qué sufrir”, además de canciones de su período como vocalista de Ráfaga, como “Una cerveza”.

Previo a su show, el cantante argentino visitó la plaza de abastos de Illapel, junto al alcalde Denis Cortés Vargas, donde saludó a los feriantes y compartió con la señora Teresa Aguilera, de 102 años, la comerciante más longeva del lugar y considerada patrimonio vivo de la comuna.

“Estamos muy felices de estar acá, de conocer personas que son historias vivas y que nos pueden enseñar muchísimo”.

Seis cantantes clasificaron a la jornada final

Luego de escuchar las 11 presentaciones de los cantantes participantes en el festival “La Voz de Oro”, el jurado provincial compuesto por Claudio Astudillo,  Yasna Araya, Acsel Castillo, Edmundo Aguirre y Víctor Bugueño, clasificó a los cantantes Liliana Salas (Los Vilos), Daniel Arzola (Illapel), Tamara Fuentes (Illapel), Brandon Pizarro (Salamanca), Tábata Adaros (Canela) y Yuriset Gutiérrez (Illapel).

En general los competidores coincidieron en el excelente nivel técnico y de organización del festival “La Voz de Oro”, señalando que esperan que el certamen pueda perdurar en el tiempo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X