Crédito fotografía: 
El Día
No obstante, edil de Ovalle insistió que es independiente y que entre más lo atacan, “más me quiere mi gente”.

Aunque una semana antes el presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre había  sido duro con su imagen, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería se  transformó en uno de los asistentes más nombrados  en el acto con que el candidato presidencial Sebastián Piñera presentó  a los diferentes candidatos a diputados  y consejeros regionales en La Serena. 

Aguirre lo había tratado de “patrón  de fundo”  y que le había hecho mal a la derecha. Incluso, admitió que como gremialismo estaban trabajando en buscar un líder  para recuperar  la alcaldía de Ovalle para su sector. “Me cansé de hablar con él”,  enfatizó Aguirre. 

Sin embargo,  el guiño que se le efectuó  en el acto político,  se interpretó cómo un respaldo a su gestión y un distanciamiento  con  los dichos del dirigente del gremialismo. 

Sin embargo, al término del acto, en entrevista con El Día Rentería evitó responderle en el mismo tono  a Aguirre. 

De paso aclaró que  asistió  a la proclamación  para  apoyar la postulación  de un familiar de su esposa y en ningún caso para congraciarse  con la derecha.

“Hoy día estoy retribuyendo al primo de mi señora. Pero, me sorprendió (el apoyo), pero se debe a la gestión que uno ha hecho como alcalde durante estos cuatro años. Pero, lo que puedo decir es que he sido una autoridad trabajadora. Me gusta hacer las cosas con la comunidad, independiente de los colores políticos. He buscado  la unidad”, puntualizó.

En este  aspecto, dice tener  claro que si su  familiar hubiese militado en la izquierda, también lo habría apoyado. “Uno se dedica a trabajar”. 

A pesar  que en su entorno y partidarios las críticas del “fuego amigo”  no cayeron bien, Rentería no se salió del libreto y evitó  caer en el juego. “Es mejor  callar y dedicarse  a trabajar, es lo más conveniente”.

-Sin embargo, el presidente de la UDI, Juan Carlos Aguirre dijo  que usted le había hecho mal a la derecha…

“Sin comentarios (se nota molesto), yo me dedico a callar y a trabajar”. 

-Pero, el dirigente anunció que trabajarán por recuperar Ovalle con otra carta…

“Yo seguiré en forma independiente hasta el resto de mis días… No quiero sacar anuncios anticipados, pero mucha gente de La Serena y La Higuera reconocen  el trabajo que se está haciendo en Ovalle y a ellos le encantaría que su comuna fuera igual que la nuestra”. 

Rentería  insiste que en medio de las señales negativas  que se advierten en la Región de Coquimbo en materia de empleos y desarrollo, él puede jactarse que su ciudad se percibe como una isla respecto  al resto de las ciudades que han sido duramente golpeadas.

Precisamente el edil  ha utilizado como estrategia destacar los resultados que está alcanzando. Mientras   en importantes comunas de la región la falta de expectativa golpea fuerte, Rentería se ha dado el lujo de cortar cintas de obras importantes como el estadio  y mostrar que Ovalle se advierte como una ciudad pujante que logró sacar adelante el casino y avanza aceleradamente  el hospital. Sin contar  con el arribo de la mayoría de las tiendas importantes del retail.

“Lo único que hago es dedicarme a trabajar, yo no ando buscando ninguna revancha. Me ningunearon, bueno, es problema  de la persona que me ninguneó, pero entre más me atacan, más me quiere mi gente”. 

CAMINO SOLITARIO

Si una cosa  tiene clara Rentería es que se mantendrá independiente.  Había renunciado hace 13 años a Renovación Nacional y admite que no tiene ningún interés en vincularse nuevamente. “No,  a ningún partido. El trabajo lo hago solo y con mi gente”. 

-¿Cree que a la derecha le molesta que aparezca como un caudillo o díscolo?

“Es problema de ellos y si los acongoja tanto tendrán que buscar otro liderazgo, pero yo sigo trabajando con mi comunidad y con todos, sin excepción. Lo que todos quieren es unidad, pasado las elecciones todo el mundo tiene que trabajar y dejar las rencillas. Quiero que me recuerden bien y no sectario. La gente me eligió  para trabajar y cuando tengo que callar, callo y hablo por mis obras”.

FUEGO CRUZADO

••• “No solamente hay que subirse arriba del caballo, partir y arrasar con todo. Se ha olvidado (alcalde de Ovalle) que salió con los votos de la doctora Susana Verdugo y ahora se cree patrón de fundo y no le está haciendo un bien a la centro derecha”, Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI.

••• “Sin comentarios, yo me dedico a callar y a trabajar…Me ningunearon, bueno, es problema  de la persona que me ninguneó, pero entre más me atacan, más me quiere mi gente”, Claudio Rentería, alcalde de Ovalle.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X